VIDEOS ANEXOS

REVISTA ACCIÓN

Dirige junto a Marcela Romero el estudio Cosgaya, compañía especializada en diseño editorial, diseño de identidad y comunicación institucional. Entre sus proyectos editoriales se destacan la revista Acción, publicada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Buenos Aires, Argentina, 2010)Es miembro fundador de la Carrera de Diseño de Tipografía (Secretaría de Posgrado de la FADU/UBA, Universidad de Buenos Aires), integrante del Comité Académico directivo.

TRABAJANDO CON EL PÁRRAFO

A partir de la composición de un bloque de texto letras mayúsculas recortadas se practica el reconocimiento de los espacios óptimos para lograr la homogeneidad en un bloque de texto relativamente corto, teniendo en cuenta las contraformas propias y compartidas. Se comienza por detectar los pares críticos que ayudarán a buscar la interletra adecuada ritmo constante en las palabras conflictivas para obtener espacios equivalentes en el resto de los casos.

ARMANDO RETÍCULAS

Composición de los párrafos se deberá trabajar con variables tipográficas para resolver las distintas voces ya que se trata de una entrevista, y se debe controlar la homogeneidad del color en el justificado. Deberá resolverse la puesta en página teniendo en cuenta el orden de lectura y las jerarquías de la página. Paralelamente se practicará la administración de fuentes digitales de uso gratuito.