- CÁTEDRA COSGAYA - NIVELES 1 Y 2 - TIPOGRAFÍA -

CALIFICACIÓN DE LA CÁTEDRA

CORRECCIÓN DE LOS TPS

Para comenzar esta actividad se tienen en cuenta los criterios de evaluación establecidos en el lanzamiento del ejercicio: cumplimiento de objetivos, actitud y compromiso con el trabajo práctico, evolución, capacidad propositiva, etc. Esta actividad comienza con un análisis de los grupos docentes.

EVALUACIONES PARCIALES

En caso de ser necesario, pueden realizarse en cada nivel parciales de evaluación. La cátedra informará anticipadamente a los alumnos los contenidos, objetivos y características del parcial. El criterio de calificación en los parciales es similar al que se emplea en los trabajos prácticos.

CALIFICACIÓN FINAL

A fin de año se evalúa el proceso de aprendizaje y se cuantifica el grado alcanzado por cada alumno con una calificación final. Para ello, al total de calificaciones obtenidas en la ejercitación y evalución, el docente a cargo suma una calificación conceptual individual para cada alumno.

CONSIDERACIONES GENERALES

ASISTENCIA

El alumno que acumule más de 6 faltas en el año o 3 faltas consecutivas (excepto causas de fuerza mayor debidamente justificadas), pierde su condición de alumno regular. El alumno deberá dar el presente al docente auxiliar de su comisión junto con la entrega del práctico de ese día. De 19:30 a 20:30 se considerará media falta. A partir de las 20:30 hs se considerará falta completa.

CONDICIONES DE ENTREGA

Los trabajos prácticos terminados deberán entregarse en la fecha y hora indicadas. No se aceptarán entregas incompletas ni fuera de término. La devolución de los mismos, evaluados y calificados, se realizará en la clase siguiente, o una clase más tarde, según la complejidad de la evaluación. Los ejercicios no aprobados no podrán recuperarse, por lo que se recomienda la participación activa.

CONDICIONES DE APROBACIÓN

Debe entregarse la totalidad de los trabajos prácticos producidos en el taller, en los tiempos acordados. Debe aprobarse el 75% de los trabajos prácticos (hasta 2 desaprobados, al tercero pierde la regularidad). La calificación mínima para aprobar cada práctico y la materia es 4. En cada nivel hay trabajos prácticos, que por sus características, no pueden ser desaprobados.