- NIVEL 2 -

-Tipografía, objetos y formas.-

TP1 - TIPOGRAFIA, OBJETOS Y FORMAS

Diseñar un sistema de signos alfabéticos para componer con ellos una palabra inventada a partir de dos palabras existentes. Debe tener 5 signos que no se repitan y contemplar variables en sus estructuras.

-Espécimen.-

TP2 - ESPECIMEN

Seleccionar una fuente de descarga gratuita que conste con por lo menos 3 variables. Componer un espécimen tipográfico, formato A2 (42 x 59 cm), dirigido a mostrar la fuente analizada de forma atractiva, informativa y ordenada.

-Vinilo.-

TP3 - VINILO

Se diseñará una serie de páginas y dobles páginas pertenecientes a una publicación cuya temática y enfoque serán a elección. Para tal fin, el alumno diseñará una grilla moduladora, con la que podrá diagramar y ordenar la información a su criterio.

-Libro.-

TP4 - LIBRO

Una vez analizada la materia prima, se procederá a definir los criterios tipográficos generales: formato de la edición, selección de familias y posibles combinaciones, variaciones tipográficas y espaciales.

-Sistemas.-

TP5 - SISTEMAS

Como condición general, el texto principal deberá estar justificado. El interior deberá componerse en blanco y negro. Las tapas, en cambio, podrán ser a color. Se recomienda prestar especial atención.

-Periódico.-

TP6 - PERIÓDICO

En base a la materia prima que se descargará del sitio web de la cátedra, se deberá resolver un sistema de dobles páginas para una publicación periódica y un suplemento temático.