OBJETIVOS

1

OBSERVAR
PROMOVER
CONCIENTIZAR

El puntapié inicial, el objetivo primero consiste en observar la realidad. Cuestionarnos y plantear claramente cuáles son los problemas que existen en nuestros barrios y en nuestra sociedad que deben ser modificados. En base a esto debemos promover las ganas de vivir mejor, de luchar por una mejor calidad de vida. Para esto es necesario concientizar sobre las problemáticas y contagiar las ganas de hacer algo para lograr generar el cambio.

2

PROPONER
ORGANIZAR
ACCIONAR

A partir de que se logren los primeros objetivos se debe continuar con auquellos más visibles. Estos son el proponer actividades y soluciones a los problemas. Una vez que se tienen las propuestas hay que organizar la forma de llevarlas a cabo y lograr la participación de la mayor cantidad de voluntarios posibles. De esta manera accionamos, se realizan actos específicos que logran de alguna manera cambier el entorno.

3

CAMBIAR
MODIFICAR
LA REALIDAD

Una vez que se realizaron los objetivos anteriores el objetivo final y al cual se apunta desde el principio es lograr un cambio, ya sea grande o pequeño, pero que lograr transformar en cierto punto nuestra realidad. Es así que con la ayuda de todos los voluntarios, la participación activa de cada uno, se trabaja firmemente para lograr alcanzar la gran meta que consiste en vivir en un mejor lugar, un ambiente más digno y habitable y así vivir más sanos.