NOSOTROS

Denuncia Ambiental es una organización que promueve la protección ambiental y el derecho a un medio ambiente sano para todos los barrios del Conourbano Bonaerense. Nuestro trabajo -sumado al de muchos otros- contribuye a la mejora de la calidad de vida y a la concientización sobre la problemática existentes en el medioambiente.

Para esto ideamos acciones de batalla, proyectos y foros de discución para poder solucionar aspectos puntuales dentro de los diferentes barrios. A su vez nuestro sitio cuenta con diferentes herramientas para poder realizar cualquier tipo de denuncia y darlos a conocer a la comunidad y poder llegar así a las entidades del Gobierno Bonaerense.

De esta manera llevamos trabajando codo a codo con los vecinos para lograr un mejor lugar y un medio ambiente más cuidado donde nuestro chicos puedan desarrollarse y vivir con más calidad y donde los adultos podamos tener esperanza en que si todos buscamos los mismo se puede lograr y es a través de pequeños gestos o mínimos esfuerzos que se genera el cambio.

VISION Y MISION

Nuestra visión es ser una organización líder en el desarrollo ambiental a nivel Ciudad, manteniendo una actitud proactiva de servicio a la comunidad. Por otro lado tenemos como misón brindar a la comunidad una solución moderna y ambientalmente apropiada, en la disposición y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, contaminación del aire y del agua, dentro del área del Conurbano Bonaerense, articulando los recursos, conocimientos y la experiencia profesional acumulada, contando además con el apoyo y los aportes que las sociedad y los vecinos de los barrios nos puedan ofrecer.

AMBIENTES SUSTENTABLES

La conciencia de que un medio ambiente, un medio laboral y doméstico deteriorado produce enfermedades supone un nuevo escenario de estudio y mejoramiento.

Ahora, el agujero en la capa de ozono, la gestión de residuos, la calidad del agua, y lo riesgos ambientales que el ser humano todavía no sabe manejar, sumados a la pobreza y la marginación, brindan un panorama más complejo que afecta la salud pública.

EN LA CIUDAD

Una ciudad sustentable será aquella que logre satisfacer de manera equitativa las necesidades de sus habitantes sin poner en riesgo las posibilidades de bienestar y vida digna para las generaciones futuras.

Esta premisa implica que las actividades que se realizan en la ciudad no destruyan los recursos ni la diversidad de los ecosistemas en los cuales se sustenta, y postula la necesaria participación de ciudadanos en el ejercicio de los derechos y responsabilidades colectivas.