NUESTRO TRABAJO

LA PROBLEMATICA

La conciencia de que un medio ambiente, un medio laboral y doméstico deteriorado produce enfermedades supone un nuevo escenario para su estudio y mejoramiento. El agujero en la capa de ozono, la gestión de residuos, la calidad del agua, y los riesgos ambientales que el ser humano todavía no sabe manejar, sumados a la pobreza y la marginación, brindan un panorama complejo que afecta la salud pública.

En este ámbito trabaja Denuncia Ambiental trantando de brindar soluciones y herramientas para que todos podamos vivir en una ciudad sustentable que logre satisfacer de manera equitativa las necesidades de sus habitantes sin poner en riesgo las posibilidades de bienestar para las generaciones futuras. Esto implica que las actividades que se realizan en la ciudad no destruyan los recursos ni la diversidad de los ecosistemas y postula la participación de ciudadanos en el ejercicio de los derechos y las responsabilidades colectivas.

ACCIONES

Actualmente, el trabajo de Denuncia Ambiental se realiza a través de las siguientes áreas:

> AGUAS: Derecho al agua, hidrovía.

> TÓXICOS: Contaminantes orgánicos e industrial.

> ENERGÍA: Energías sustentables, cambio climático.

> RESIDUOS URBANOS: Basura Cero, pilas, envases.

> ECO EDUCACIÓN


El desarrollo de estos temas se lleva a adelante a través de diferentes actividades: investigaciones, reclamos concretos a las autoridades, talleres, campañas de concientización pública, ciclos de charlas debates y conferencias.