OBJETOS SOLARES

Cada día más objetos funcionan con energía solar. No solo los juguetes funcionan con energia solar, también cocinas, duchas, farolas, linternas, radios, receptores GPS, relojes, bolsos y cuellos se cagan con energia solar que sirve para cargar telefonos moviles, ventiladores, aire acondicianado y uniformes. También coches, barcos, planeadores y naves espaciales llevan incorporados paneles solares. Y también puede cubrir las necesidades basicas de un hogar.

La energía solar no solo se aplica en grandes instalaciones, también en aparatos pequeños que utilizamos diariamente, a continuación ejemplos de ello:

BATERÍA SOLAR

Este dispositivo no es un mero cargador solar, sino que en su interior hay una batería de 20.000 mAh. Evidentemente una batería por sí sola no sirve de nada, así que viene con 29 adaptadores que permiten usarla con cualquier aparato. Si bien la batería tarda unas 8 horas en cargarse mediante energía solar, también se puede enchufar a la red eléctrica (en ese caso tarda 3 horas en estar lista). Desde u$s 160.

MOCHILA ENERGÉTICA

Ahora no necesitás una red eléctrica para recargar la batería de tu iPod o de tu cámara. La nueva mochila de Voltaic Systems cuenta con paneles solares que acumulan energía en una batería de alta capacidad a la cual se pueden conectar distintos dispositivos. Desde u$s 249.

ECO-AFEITADORA

Ideal para hombres viajeros, existen variadísimos modelos a distintos precios. Su batería se carga completamente en 12 horas y resiste varias afeitadas. El modelo de la izquierda cuesta alrededor de 45 dólares y, el de la derecha, unos u$s 30.

MÚSICA PORTÁTIL ACTIVA

La compañía Landport Japan dio a conocer unos nuevos parlantes que recolectan la energía solar a partir de sus paneles solares integrados. Además, durante el día cargan una batería de ion-litio que permite escuchar música también de noche y, si te tocaron varios días nublados, cuenta con una entrada USB como recurso alternativo. Su peso es de apenas 290 gramos. Con la batería cargada al 100%, se pueden escuchar hasta 8 horas de música sin interrupciones.

VENTILADOR PORTÁTIL

No es lo más estético pero sí es muy práctico para largas caminatas o cabalgatas bajo el sol. Este sombrero fabricado con un material impermeable, cuenta con cuatro pequeños paneles solares ubicados en la parte superior que son los encargados de alimentar un pequeño ventilador. Para días sin sol, el ventilador también puede activarse con el uso de 2 pilas AA. Su precio es de 50 dólares.

LÁMPARA Y CARGADOR

Fabricado por D.Light, Nova Mobile es capaz de iluminar un ambiente al mismo tiempo que el aparato puede cargar el celular. Con un sólo día de carga es posible obtener doce horas de iluminación brillante. Para cargar el teléfono móbil sólo se necesitan dos horas.