ENERGÍA SOLAR CASERA

La instalación de energía solar en tu casa requiere conocimientos de electricidad y el uso de energía, lo que hace que sea un proyecto desafiante. Una vez instalada la energía solar en tu casa, las facturas de calefacción y refrigeración reducen de manera significativa. Este ahorro continúa durante toda la vida de las células solares. Con beneficios e incentivos fiscales, la energía solar es en realidad un beneficio para algunos hogares. La única salvedad es que se necesita una cantidad suficiente de luz solar en los días estándar para obtener los ahorros de costes.

Con la disminución de los recursos naturales a un ritmo alarmante, se hace cada vez más importante el cambio a tecnologías renovables y más limpias, para satisfacer las exigencias de nuestro estilo de vida. Una de las más convenientes es la energía solar.

OBJETOS DE FÁCIL CONFECCIÓN

HORNO SOLAR PARASOL

Horno solar con parasol de coche: se refiere a esos parasoles plateados que se colocan sobre el crista delantero del coche para hacer sombra. Doblándolo en la forma adecuada, se consigue una cocina solar que también funciona.

Puede generar hasta de 200 grados de calor dentro de los treinta minutos. Si sigue de cerca este horno, entonces usted verá que hay un bote que se coloca dentro de una bolsa de horno con un termómetro. Se le conoce como el acristalamiento en el mundo solar. La bolsa de horno no toque la olla en absoluto. El bote debe ser colocado en el centro de la bolsa. Una jaula de alambre dentro de la bolsa se expande en el área interna de la bolsa.

HORNO SOLAR

Este horno esta hecho con una caja de pizza reciclada, papel de aluminio, plastico, cinta aislante, pegamento y cartulina negra. Este horno puede llegar a conseguir temperaturas en verano de entre 100º y 130º.

CALEFACCIÓN SOLAR CASERA

Con una caja de madera, unas cuantas latas de soda, pintura negra… y algun que otro componente más, eso si todos ellos procedentes de la basura, ha conseguido que sus inviernos sean más calentitos sin gastar.

PLACA SOLAR

Las placas fotovoltaicas caseras son un medio para poder aprovechar del efecto fotovoltaico, pero con menores costos de lo que por lo general implica comprar paneles solares tradicionales para trabajar mejor.

RIEGO AUTOMATIZADO

Riego automatizado mediante desalación solar: si cubrimos un recipiente estrecho lleno de agua salada y lo cubrimos con botellas de agua de cinco litros a las que previamente se les ha eliminado la parte inferior.

CALENTADOR SOLAR

La eficiencia de nuestro calentador solar de agua casero, dependerá de los materiales empleados en el colector y de su aislamiento, y del aislamiento del depósito de agua, hay muy pocos secretos industriales que aprovechan..