ENERGÍA SOLAR INDUSTRIAL

La instalación de energía solar en tu casa requiere conocimientos de electricidad y el uso de energía, lo que hace que sea un proyecto desafiante. Una vez instalada la energía solar en tu casa, las facturas de calefacción y refrigeración reducen de manera significativa. Este ahorro continúa durante toda la vida de las células solares. Con beneficios e incentivos fiscales, la energía solar es en realidad un beneficio para algunos hogares. La única salvedad es que se necesita una cantidad suficiente de luz solar en los días estándar para obtener los ahorros de costes.

Con la disminución de los recursos naturales a un ritmo alarmante, se hace cada vez más importante el cambio a tecnologías renovables y más limpias, para satisfacer las exigencias de nuestro estilo de vida. Una de las más convenientes es la energía solar.

ARTEFACTOS DE CONFECCIÓN INDUSTRIAL

VEHÍCULO DE CARGA SOLAR

Un vehículo de carga solar utiliza electricidad renovable fueraborda, que puede ser generada en las instalaciones del conductor. Combinan la electricidad renovable con todos los tipos de vehículos todo-eléctricos (EV) e híbridos enchufables (PHEV).

Por el contrario, los vehículos de carga solar están impulsados indirectamente por electricidad renovable, es decir, por electricidad generada por paneles solares situados fuera del vehículo, a menudo en el tejado de una cochera, casa o negocio, conectados a la red o no.

CELULAR SOLAR

Una compañía de telecomunicaciones china desarrolló el primer celular que funciona con energía solar. El aparato, fabricado mediante Hi-Tech Wealth, carga su batería a través de un pequeño panel instalado en la parte superior y puede obtener energía de otras fuentes de luz, como las velas.

El dispositivo tiene una capacidad de hasta 40 minutos de uso tras ser cargado durante una hora. El período de vida útil de sus baterías es 2,5 veces mayor que los teléfonos tradicionales.

COMPUTADORA SOLAR

Desde 2005 existe en el mercado un ordenador capaz de funcionar con energía solar, baterías de coche e, incluso, con un generador de bicicleta accionado por una persona. Creado por la fundación Solar Lite, ésta PC no tiene un soporte adecuado para los juegos en 3D, pero asegura no presentar limitaciones para trabajar con programas educativos ni de oficina.

El equipo que cuenta con sistema operativo Linux, con especificaciones que lo hacen más eficiente, trabaja con cuatro paneles solares.