INAUGURAN LA MAYOR PLANTA SOLAR DEL MUNDO

LA MAYOR PLANTA TERMOSOLAR DEL MUNDO FUE INAUGURADA EL DOMINGO EN ABU DABI POR EL PRESIDENTE EMIRATÍ, EL JEQUE JALIFA BIN ZAYED AL NAHYAN, EN EL MARCO DEL PROYECTO DE 600 MILLONES DE DÓLARES EN EL QUE PARTICIPA LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA ABENGOA.

La planta Shams 1 ('Sol 1') está situada en el desierto de Madinat Zayed, en una de las regiones más soleadas y calientes del mundo, a unos 120 kilómetros al sudoeste de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

La central ha sido construida durante tres años por un consorcio internacional, integrado por la emiratí Masdar (60%), la francesa Total (20%) y la española Abengoa (20%), que se encargará de operar el centro y de su mantenimiento.

LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

Nahyan afirmó durante el acto que la planta Shams 1 "supone un paso importante en el camino de los Emiratos hacia una economía diversificada y una energía segura a largo plazo".

El presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage, manifestó que "Oriente Medio posee casi la mitad del potencial mundial de energías renovables", según el comunicado.

"La abundancia de energía solar ofrece la oportunidad de integrar fuentes de energías limpias y sostenibles que aumentan la seguridad energética y ayudan a luchar contra el cambio climático. La región necesita más proyectos como Shams, y nosotros esperamos contribuir a desarrollar estas energías en el futuro", agregó.

•• (( FECHA DE PUBLICACIÓN: 20-05-2013 / REDACCIÓN: Mariana Lilian Briello / FOTOGRAFÍA: Mariano Pereyra )) ••