Mineral estrella

El litio es llamado a ser el “mineral estrella” del futuro, por ser uno de los más preciados por industrias protagónicas, como la electrónica y automotriz

Las bondades de las baterías de ión litio están relacionadas con:

01 Elevada densidad de energía: Acumulan mayor carga por unidad de peso y volumen.

02 Escaso Peso:A igual potencia, son más livianas y ocupan menos volumen que las de tipo Ni-MH y mucho menos que las de Ni-Cd y Plomo.

03Alta Capacidad de Entrega de Energía:Pueden llegar a entregar la totalidad de su carga en menos de dos minutos.

04Poco Espesor:Se presentan en placas rectangulares de menor tamaño y mayor rendimiento que las tradicionales de Ni-Cd, Ni-MH y plomo.

05Alto Voltaje por Celda:cada celda proporciona 3,7 voltios, lo mismo que tres celdas de Ni-MH o NiCd (1,2 V cada una).

06No Poseen Efecto Memoria:No tienen el denominado efecto memoria, que consiste en la perdida de capacidad almacenadora, ya que si no se recargan cuando se han agotado del todo pierden parte de esta. Por lo tanto aunque las recargues al máximo nunca consigues llenarlas del todo.

07 Larga Vida: Pueden soportar cientos y cientos de ciclos de carga y descarga sin que se vea afectado su rendimiento.

08 Muy Baja Autodescarga: Una batería de ión litio puede perder, en el peor de los casos, un 5% de su energía acumulada, una de níquel hidruro puede disipar nada menos que un veinte por ciento si no se recarga.

09 Descarga Lineal:Durante toda la descarga, el voltaje de la batería varía poco, lo que evita la necesidad de circuitos reguladores.

Ventajas