CAMPAÑAS

CELULARES OBSOLETOS

Entre los avances tecnológicos que suceden cada año en el sector electrónico y la garantía legal de dos años se hace evidente que los grandes fabricantes no tienen interes alguno en facilitar recambios para la reparación.
Está demostrado que los aparatos electronicos que emplean las baterias de litio, presentan una carga ambiental mucho menor con respecto a las que se propulsan de manera convencional. Asimismo, como máximo un 15 por ciento de la carga ambiental total se puede atribuir a las baterías, incluyendo su fabricación, mantenimiento y eliminación.
La Directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente para el Grupo Telefónica, planteó la necesidad de realizar una primera campaña nacional de concientización ciudadana para revertir esta situación con la entrega de equipos obsoletos y estropeados en determinados centros de acopio para su posterior evaluación. "Esta campaña puede realizarse con el trabajo conjunto de autoridades, empresas y voluntarios que desean mejorar la calidad de vida".

Av.Cabildo 3695 Buenos Aires, Argentina
(11) 4735-5311 / 5312
ecolitio@org.com