OBJETIVOS / Planes de estudio / Ampliación de la infraestructura - Instauración de nuevas sedes - EGB 1 / Educación primaria - EGB 2 / Educación Media - EGB 3 / Educación Superior - Polimodal - Lengua y Literatura - Matematicas - Ciencias Sociales - Ciencias Naturales - Arte y Dibujo - Música

 

 
 
Lengua y Literatura Se persigue que los alumnos adquieran unas habilidades concretas para idear y construir un discurso literario (un relato) a partir de un proceso estructurado de análisis del propio discurso, introduciéndose conceptos específicos de la terminología narrativa. Los contenidos de la asignatura es lo que mas se rescata del programa escolar.
Matemática Aunque la matemática sea la supuesta "Reina de las Ciencias",algunos matemáticos no la consideran una ciencia natural. Principalmente, los matemáticos definen e investigan estructuras y conceptos abstractos por razones puramente internas a la matemática, debido a que tales estructuras pueden proveer, por ejemplo, una generalización elegante, o una herramienta útil para cálculos frecuentes.
Ciencias Sociales

Aunque la matemática sea la supuesta "Reina de las Ciencias",algunos matemáticos no la consideran una ciencia natural. Principalmente, los matemáticos definen e investigan estructuras y conceptos abstractos por razones puramente internas a la matemática, debido a que tales estructuras pueden proveer, por ejemplo, una generalización elegante, o una herramienta útil para cálculos frecuentes.

Ciencias Naturales En esta área, y por comparación con la de "Conocimiento del Medio" de Primaria, se diversifican los conceptos y se afina y perfecciona su comprensión; se abordan los problemas en un nivel más elevado de abstracción y generalización; se amplían y se hacen más complejos los procedimientos de indagación y análisis; se consolidan y enriquecen las actitudes y los valores relacionados con la realidad humana.
Música El énfasis otorgado a la Geografía y a la Historia se corresponde precisamente con su mayor capacidad estructuradora de los hechos sociales. En tal planteamiento, el currículo básico de esta área deja un ancho margen de libertad para que las programaciones curriculares se organicen con un mayor peso de consideraciones disciplinares o, por el contrario, con un enfoque integrador, pero haciéndolo, en todo caso, equilibradamente.
Arte y Dibujo Cambiemos este texto por otor total nadie lo va a leer es lo mismo, aa pensas lo que lo pueden leer. Nose. En un nivel más elevado de abstracción y generalización; se amplían y se hacen más complejos los procedimientos de indagación y análisis; se consolidan y enriquecen las actitudes y los valores relacionados con la realidad humana.
 
 
Virrey del Pino y Lomas de Zamora - Wilde - 4222.4545 - bachillerpopulararbolito@yahoo.com.ar