GREENPEACE APUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO

Teske presentó la tercera edición

del informe climático de Greenpeace

en un encuentro abierto que tuvo lugar

en el aula magna de la UTN.

n el marco de su gira internacional, Teske llegó esta semana a la Argentina y presentó la tercera edición del informe [r]evolución energética de Greenpeace en un encuentro abierto que tuvo lugar en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Participaron también en el panel el Ing. Raúl A. Sack, vicedecano de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, el Ing. Alejandro Haim, Ingeniero Mecánico especializado en energia renovables (solar - Undimotriz) de la UTN y el coordinador de la campaña de Clima y Energía, Ernesto Boerio.

Durante esta presentación, así como también en una conferencia de prensa brindada en las oficinas de Greenpeace Argentina, Teske dio a conocer este informe especial

que acerca un nuevo y más ambicioso escenario en el que se planta la necesidad de un cambio en la política energética tanto a nivel mundial como local.

“La amenaza del cambio climático, causada por el aumento de las temperaturas globales, es el desafío ambiental más significativo que enfrenta el mundo en el siglo XXI.

LA AMENAZA DEL CAMBIO CLIMÁTICO ES EL DESAFÍO MÁS GRANDE QUE ENFRENTAMOS.
Tiene implicaciones importantes para la estabilidad social y económica mundial, los recursos naturales y, en particular, para el modo en el que producimos nuestra energía”, expuso Teske.

Entre los principales puntos que ofrece el escenario de la [r]evolución energética se encuentran la apuesta por un mix de energías renovables que permita dejar de depender de los combustibles fósiles y el gas (fuentes que Argentina debe importar) y, a la vez generar ingresos y fuentes de trabajo locales con el desarrollo de las energías limpias.

Para que esto suceda, Teske destacó la necesidad de retirar los subsidios a los combustibles fósiles y la energía nuclear y establecer una tarifa fija o precio garantizado por kilowatt-hora para las energías renovables, de manera tal que sea favorable y rentable para el pequeño y mediano empresario o el agricultor.

NEWSLETTER
|   Actualizate de nuestras noticias mas recientes inscribiendote en nuestro newsletter.