Español / Inglés / Portugués

Tendencias de inversión y consumo de alfajores

Los números no dejan dudas: En Argentina se consume, cuatro kilos de golosinas per cápita al año, un kilo de alfajores por persona cada 365 días. Seis millones de alfajores por día en todo el país. Los alfajores encabezan nuestras preferencias: regionales, industriales o premium, este producto se destaca entre las golosinas como una de las categorías que mayor crecimiento percibió en los últimos años en el país.
LOS GOLOSOS: hombres en el interior, mujeres en la Capital
La Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGyA) afirma que el rubro “Golosinas” crece de manera casi estable y que, a pesar de las variaciones estacionales en la demanda, el consumo de alfajores está en alza en relación al año pasado. Y es que el alfajor parece ser el gustito permitido entre los argentinos. Veamos entonces, ¿quienes consumen estos productos frecuentemente? Si hacemos un análisis demográfico de este público en Capital Federal vs. Interior del país, se desprenden datos muy interesantes. Mientras que los consumidores de las provincias son en su mayoría hombres, de 12 a 24 años y de nivel Medio, por el contrario en la Capital Federal estos golosos se caracterizan por ser mujeres, de 25 a 44 años y de nivel Alto.
Consumidores frecuentes de alfajores en Cap. Federal y GBA
Consumidores frecuentes de alfajores en el interior del país
UN CLÁSICO PREFERIDO EN EL INTERIOR
En Argentina hay tantas variedades de alfajores como regiones y eso se traduce en distintos gustos y preferencias de acuerdo a la ciudad o la zona del país. Las regiones donde más se consume esta golosina son Cuyo-NOA, el Litoral y el Sur del país.Aún con el desembarco de las barritas de cereal y otras golosinas light a los kioscos, los alfajores siguen estando entre los preferidos del mercado local. En todo el país se consumen anualmente 32,5 toneladas de esta golosina. Los argentinos comemos, en promedio, más alfajores por año que pescado, por poner sólo un ejemplo. Ya sea para darnos un gusto, como postre, para engañar el estómago por un rato o mimarnos en días de frio, esta típica golosina argentina nunca pasa de moda.
Consumidores frecuentes de alfajores
Base total