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Proceso de venta

Es importante realizar un estudio de mercado previamente para saber como se van a comercializar los alfajores y dulces. Con respecto a los clientes es interesante saber: Como será la satisfacción del consumidor, es decir que el consumidor final sientas un sabor suave y dulce al consumir los productos que comercializa la empresa.
El mercado
Se deberá analizar la demanda, es decir a todas aquellas personas que consuman alfajores y dulces habitualmente. No hacer diferenciaciones con respecto a la edad, sexo o nivel económico. En el análisis FADO, una amenaza puede ser los productos afines que ya se encuentran insertados en el mercado y mas aún en las grandes tiendas de supermercado. Como oportunidad se debe analizar que aspectos sobresalen con respecto a los de la competencia, como pueden ser la producción de figuras decorativas elaboradas con chocolate de alta calidad.
Como es el mercado actual
Determinar que tipo de personas lo constituyen sin distinciones de edad, sexo o nivel social.
Como es el potencial
Es el mercado al cual estará destinada la producción con calidad artesanal.
Los proveedores
Los insumos necesarios para la producción serán provistos por las empresas mayoristas.
La distribución
Puede ser realizada por medio de la empresa productora o a través de intermediarios
La segmentación
Será en base a las familias de la zona de influencia y a los turistas que ingresan a la ciudad.
Proyección de ventas
El volumen de ventas estará influenciado por el momento del año en que se comercializan.
Los competidores
Se trata de aquellas marcas que ya se encuentran posicionadas. Una amenaza es que los consumidores prefieran comprar chocolates de marcas conocidas, antes de los que están producidos artesanalmente. La oportunidad es ingresar un producto artesanal en un mercado industrializado. Se debe recordar que se trata de un artesanal, por lo cual sus recursos financieros son mínimos.
Marco Legal
Se harán las gestiones correspondientes para obtener la habilitacion requerida para este tipo de actividad. Algunas estrategias de marketing en cada empresa es la inversión en publicidad. Algunas manifiestan un porcentaje determinado entre el 3 y el 5 % de su facturación pero eso depende del la facturación en sí, del nivel de crecimiento que se encuentra el producto y la marca de la empresa.