Todas las infusiones de Argentina en un solo lugar

Te en hebras

"Con la denominación genérica de Té, se entiende exclusivamente el producto obtenido por el procesamiento conveniente de las yemas, hojas jóvenes, pecíolos y tallos tiernos de la especie Camellia Sinensis L"

En cuanto a una clasificación de los diversos tipos de té, el cuerpo normativo de referencia establece que el té destinado a la preparación de infusiones podrá ser té o té negro, que corresponde al producto obtenido mediante marchitado, enrulado, fermentado y secado de las yemas, hojas jóvenes, pecíolos y tallos tiernos, o té verde, que corresponde al producto obtenido por calentado, enrulado, secado de las yemas, hojas jóvenes, pecíolos y tallos tiernos sin que hayan experimentado ningún proceso de fermentación.
La producción nacional de té promedia las 60.000 toneladas, comercializándose el 80% en el mercado externo. . La provincia de Misiones, que concentra el 90% de la superficie implantada del país, es la zona más austral del mundo donde prospera este cultivo.

En nuestro país la mayoría de las plantaciones de té se realizan a partir de semilla china o asámica, razón por la cual existe una considerable variación en las características de los cultivos. Sólo el 10% es de origen nacional.

Aproximadamente 8.000 productores cultivan té en la provincia de Misiones y en el noroeste de la Provincia de Corrientes.
El té argentino es considerado "de llanura", porque se cultiva entre los 250 y 300 metros sobre el nivel del mar.

La exportación es el destino del 95% de la producción nacional de té. Este flujo comercial está muy desarrollado y presenta tendencia positiva.

Aunque los principales compradores son Estados Unidos y Chile, la infusión se exporta a casi 40 destinos.

El té argentino se destaca en el mundo por dos cualidades principales. En primer término por el color que aporta a la infusión y, en segundo, por generar una infusión translúcida, tanto si se la consume fría ("iced tea") como si se la bebe caliente, a la manera tradicional.

 

Conocé las distintas variedades de Te