Todas las infusiones de Argentina en un solo lugar

Yerba Mate

El consumo anual de yerba mate en el mundo es aproximadamente de 120.000.000 kg, de los cuales solamente el Brasil aporta 73.000.000 kg, el Paraguay 12.000.000 kg y la Argentina 35.000.000 kg.

Se estima que, actualmente, Argentina produce alrededor del 60% de la producción de yerba mate en el mundo, muy por delante de Brasil y Paraguay. La superficie plantada de yerba mate en Argentina alcanza casi las 200.000 hectáreas, centradas en alrededor de 20.000 productores independientes. Como dato ilustrativo, la totalidad de la provincia de Misiones presenta plantaciones de yerba mate y también el norte de la provincia de Corrientes. Ambos son los mejores lugares en el mundo para el crecimiento de la planta.

La provincia de Corrientes, actualmente, ha renovado su capacidad productiva al desplazar a los yerbales que habían cumplido su ciclo de producción por nuevos y de mayor calidad, razón por la cual, la yerba correntina está en alza. Las marcas que se han consolidado como líderes en estos últimos tiempos son Taragüi, Unión, Romance, Amanda, CBSé, La Tranquera y Cruz de Malta, entre otras. Las exportaciones argentinas superan ampliamente los 10 millones de dólares anuales.


Conocé las distintas variedades de Yerba Mate