REGIONES

> Producción agrícola

Se practica la floricultura y la horticultura, así como el cultivo de forrajes en zonas cordilleranas y precordilleranas que cuentan con microclimas favorables. De las 1.300 hectáreas que posee el valle, unas 700 están ocupadas por chacras con cultivos de frutas, verduras y hortalizas. Abundan los cerezos y, en menor proporción, los damascos, los perales, los ciruelos, los manzanos y los membrilleros. También se cultiva lechuga, acelga, zapallo, zapallito, tomate, hinojo, perejil, garbanzo, escarola, poroto, zanahoria, rabanito y papa.

> Producción ganadera

Ovejas: Una de las principales actividades económicas de Santa Cruz es la explotación del ganado ovino. Las razas principales son la Corriedale y la Merino Argentina. Ambas dan lana de excelente calidad. Vacas: Las carnes exportadas desde Santa Cruz están consideradas sanas y unas de las mejores de la región, ya que la provincia es "zona libre de aftosa". Santa Cruz cuenta, además, con un importante número de cabezas de ganado equino y porcino.

> Producción pesquera

La variedad de especies es muy grande: sardina fueguina, centolla, merluza de cola, polaca, merluza común, merluza negra, bacalao austral, abadejo, brótola, cazón, róbalo, anchoita, pez gallo, tiburón, caballa, corvina, salmón de mar. Los mariscos más abundantes son; centolla, cholga, mejillón, calamar, pulpo, langostino y krill antártico. El langostino y el calamar, elaborados y sin elaborar, son dos de las especialidades mas exportadas por Santa Cruz.