buscador

Inolvidables

Muchas golosinas desaparecieron en los 80 y los 90, y hoy son reclamadas por una generación entera. Muchas de ellas más que un dulce, son verdaderos íconos de consumo. Fueron hits en los años 80 y 90, y luego desaparecieron de los quioscos, pero siguen vigentes en la memoria de generaciones enteras que reclaman su vuelta a las pistas. Estas son las más extrañadas.


TE INVITAMOS A RECORDAR TODAS LAS GOLOSINAS INOLVIDABLES DE LA ARGENTINA!

 

ALFAJORES

Oscar Gross Oscar Gross Oscar Gross

Suchard- 1990
Fue el primer alfajor en introducir un relleno de mousse de chocolate. La revolución traía consigo un cambio nunca antes visto en el packaging. El clásico envoltorio era reemplazado por uno sellado al vacío que provocaba al romperlo un seductor e intoxicante aroma.

Milkybar - 1990
Riquisimo alfajor de Nestle relleno con mousse de chocolate negro y baño de chocolate blanco. Ya no se fabrican más pero el milka triple mousse blanco es muy similar.

Piedra Libre - 1990
Un alfajor lanzado por Bagley alla por los '90, cuando Disney habia cobrado un nuevo empuje y logro volver a ponerse de moda, empujado por el exito de sus peliculas animadas de aquellos años...con un noventoso envoltorio y hasta Donalds tenia SKATE y lucia re copado y canchero!!!

CHOCOLATES

Oscar Gross Oscar Gross Oscar Gross

Tubby - 1984
"Vamos subidos a los bolsillos de una ciudad soleada: Tubby 3 y Tubby 4", decía el spot televisivo de esta golosina, que es sin dudas la más ochentosa del listado. Una oblea bañada en maní y caramelo y otra bañada en chocolate componían las maravillosa dupla. Nadie supo que fue de ella.
ver publicidad

Graffiti - 1985
"Para el flaco o la flaca que a vos te re copa", cantaba el jingle del spot comercial de Graffiti. ¿Cómo olvidarlo? Salió a la venta por primera vez en 1985 y se lo conocía como el "chocolate relleno de obleas rellenas". Bagley lo dejó de fabricar y al día de hoy nadie puede responder por qué.

Nussini - 1990
Oblea célebre rellena con avellanas y recubierta con chocolate con cereales. Un gran acierto de Milka, tuvo su auge en los años 90 y comenzó a decaer en popularidad unos años antes de la llegada del milenio, hasta que Kraft (dueña de Milka) discontinuó el producto.

CARAMELOS Y CHICLES

Oscar Gross Oscar Gross Oscar Gross

Frutti Fru - 1980
El Fruti Fru era un cuadrado que a duras penas entraba en la boca; había que masticarlo casi hasta el punto del calambre mandibular, pero su sabor valía el sacrificio. De un día para el otro, los gloriosos Fruti Fru desaparecieron de los quioscos argentinos.

Dinovo - 1990
Por los 90 aparecieron estos recordados chicles con forma de huevo de dinosaurio. Al principio solo traian 1 chicle, y luego años mas tarde venian de a 2 en envoltorio transparente.

Pastillas Rellenas - 1990
Las pastillas Stani estaban rellenas de diversos gustos, como chocolate con dulce de leche, durazno y frutilla con crema...

CHUPETINES Y PASTILLAS

Oscar Gross Oscar Gross Oscar Gross

Pastillas Rellenas- 1980
Las pastillas Stani estaban rellenas de diversos gustos, como chocolate con dulce de leche, durazno y frutilla con crema...

Pete - 1990
Golosina en forma de chupete, cuyo nombre es una tentación al chiste fácil Era de consistencia gelatinosa pero firme que venía espolvoreado con azucar y en varios sabores.

Pastillas Billiken - 1980
Eran pastillitas que venian en lata. Las preferidas de los chicos eran sin dudas las Piedritas Billiken frutales que traían a los personajes de Hanna – Barbera en la tapa y un muñequito adentro, también de estos personajes, que aunque bastante "berreta" comparado por ejemplo con los del Jack, siempre eran esperados con ganas.

VARIOS

Oscar Gross Oscar Gross Oscar Gross

Nips - 1990
Las galletitas Nips tenían la forma que se ve en el envase, lindos ositos, pequeñitas, un snack, un casi nada. Ricas, nada fuera de lo común. Salvo la publicidad televisiva que tenía la música de The Wall de Pink Floyd y en un determinado momento las galletitas atravesaban el muro, tal como intentó ilustrarse en el envoltorio.

Naranju - 1990
Mejor conocidos por los jóvenes como "Juguitos". Eran furor en los calurosos veranos cuando se vendian completamente congelados y en otras épocas del año, cuando se vendían líquidos. Consistían en un jugo coloreado y con sabor a alguna fruta.

Fity - 1990
Postres de Gandara. Salieron en los años 90 y eran cuatro monstruos diferentes y se coleccionaban para jugar.
Eran promocionados en el programa de Reina Reech con un Fity gigante!!!

 

 

Arcor

Goloso es un proyecto de Arcor,
la empresa líder en golosinas en Argentina y el mundo.