Proyectos de investigación y transferencia
orientados a la formulación de las políticas de
inclusión urbano-productivas en el ámbito de
la Región metropolitana de Buenos Aires

El proyecto de vinculación habitar reúne una serie de proyectos de investigación y transferencia orientados a la formulación de las políticas de inclusión urbano-productivas en el -ámbito de la Región metropolitana de Buenos Aires. Diversos equipos de docentes, investigadores y estudiantes concurren en este programa con la finalidad de poner en sinergía sus enfoques y experiencias específicas con la construcción de un hábitat mas justo. El programa tiene sede en el instituto de la especialidad humana IEHu, ADU, UBA y establece actividades conjuntas y de intercambio con las otras sedes de investigación de la FADU, otras unidades académicas de la UBA o regionales orientadas a las mismas temáticas. Son integrantes del programa investigadores, docentes y estudiantes de grado y postagrad, miembros de los respectivos equipos, tenistas becarios y pasantes. La dirección del programa esta a cargo de un consejo conformado por los directores de los proyectos integrantes acreditados, dependiente de la dirección del IEHu.

 

palav
Nuestra Misión

CONSTRUIR UN FUTURO DIGNO A TRAVÉS DE LA VIVIENDA

Aportar (desde nuestros ámbitos del hábitat y el trabajo) a la construcción, desde todos los sectores, de una sociedad integrada, reforzando los valores de la solidaridad y de la justicia, para que los beneficios del desarrollo incluyan equitativamente a todos sus habitantes. Trabajamos junto a la comunidad organizada, articulando con organizaciones sociales, movimientos políticos, instituciones estatales y no gubernamentales. Lo hacemos de forma independiente de partidos políticos o instituciones religiosas.

 

 

 

 

 

 

linea2

Trabajo a futuro

COLABORAR CON LOS QUE MÁS NOS NECESITAN

A las familias que no tienen vivienda y hacen parte de los programas sociales de la nación, como es la red Unidos o Desplazados, o son afectados por la ola invernal, se les ingresará al programa de las viviendas gratuitas. Se ha detectado, en recorridos especiales, que además de estas familias que buscan una solución de vivienda, existen personas inescrupulosas negociando lotes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Condiciones saludables del hábitat

Arquitectura para la comunidad

Arquitectura como servicio público