Proyectos de investigación y transferencia
orientados a la formulación de las políticas de
inclusión urbano-productivas en el ámbito de
la Región metropolitana de Buenos Aires

Eventos > Agosto

Clase 1- Sábado 5 de Agosto

LA PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HABITAT Y LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Arq. Julián Salvarredy. Maestrando el PROPUR / Docente investigador de la FADU /Director del SI PyH 35 proyecto Habitar/ Universidad de Buenos Aires. Arq. Jesús Olivo. Maestrando el PROPUR/ Profesor de la Universidad de Venezuela Aporte de los procesos de PSH a la formación Universitaria. Su incorporación al a formación de grado. La vinculación entre la Universidad y las necesidades sociales. La participación de docentes y estudiantes en los procesos de PSH en el territorio.

Aporte de los procesos de PSH a la formación Universitaria. Su incorporación al a formación de grado. La vinculación entre la Universidad y las necesidades sociales. La participación de docentes y estudiantes en los procesos de PSH en el territorio.

Clase 3 sábado 19 de agosto

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y LA DE PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HÁBITAT

Dr. Nestor Oliveru, Psicólogo social Hugo Pollala. Especialistas en medicina social, coordinadores de la sala de salud 7 de mayo. La matanza. Buenos Aires.

Alcances en los procesos de organización social para la producción social del hábitat. La experiencia de la formación de agentes de salud desde las organizaciones sociales y su relación con las políticas publicas de salud y vivienda.

Clase 2 Sábado 12 de Agosto

EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO EN LA PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HABITAT

Mg Arq. Mariana Emet. Arquitecto Magister en desarrollo urbano especialista en Habitad Popular Investigador y Consultor en temas de hábitat. Universidad Nacional de Córdoba.
Mg Arq. Paula Boldrini. Arq. Magister en Desarrollo Urbano Especialista en Habitar Poular I
Miembro del grupo Thierra. Universidad Nacional de Tucumán.

Aporte de los procesos de PSH a la formación Universitaria. Su incorporación al a formación de grado. La vinculación entre la Universidad y las necesidades sociales. La participación de docentes y estudiantes en los procesos de PSH en el territorio.

Clase 4 sábado 26 de agosto

Proceso de producción social de hábitat

Arq. Alejo Balestri, Arq. Mariana Segura. Especialistas en gestión socio-urbana y participación ciudadana en políticas publicas FLACSO/ Universidad Nacional de La Plata.

Participación comunitaria en la producción social del hábitat. Actores, procesos y escenarios. Metodologías de diseño e implementación participativa.

enero / febrero / marzo / abril / mayo / junio / julio / agosto/ septiembre / octubre / noviembre / diciembre