El amor de

los fanáticos

Autos de fanáticos





Durante todos sus años de producción, su carrocería tuvo varias experiencias, muchos diseñadores crearon otros coches a partir de el, como Luis Varela que creo el Varela 600, una coupe fast-back. También muchos carroceros de todo el mundo se inspiraron en él y crearon coupes, cabrios, y prototipos increíbles para esa época. Los carroceros eran Pininfarina, Boano, Vignale, Siata, Frua y muchos otros. El Fitito estuvo 21 años primero, en el ranking de ventas del mercado, superando varias veces al Falcón.
En 1900 se inaugura en Corso Dante 35 la primera fábrica de Fiat. En sus 12.000 m² trabajan 150 obreros. Durante ese año se realizan treinta Fiat 3 ½ HP, con una, dos y tres plazas vis à vis. Este coche todavía no monta la marcha atrás. En 1902, con la ayuda de Vincenzo Lancia, se adjudican el premio local en Piamonte, Torino Sassi-Superga.

Los días finales del querido y popularísimo FIAT 600 ya estaban contados a partir de la conformación de Sevel Argentina S.A. en 1980. Fiat Concord S.A. se retira de la Argentina y de esta manera pierde el control directo de sus acciones industriales en el país dejando a Sevel a cargo de la continuación bajo licencia de la producción de sus automóviles, camiones, tractores y grandes motores diesel industriales. La nueva empresa decidió la discontinuación del 600 S, junto con el modelo 133, para ser reemplazado por el nuevo modelo 147 el 9 de abril de 1982. La renovación obligada y un mercado cada vez más exigente, sumado a la innovación de los modernísimos importados, pusieron punto final a la fabricación pero no a la historia de este tradicional modelo que motorizó a todo un país. Fue y será un automóvil muy recordado y admirado por muchos, incluso por las nuevas generaciones que aún ven, afortunadamente y en pleno siglo XXI, circular miles de "bolitas" por las calles y caminos de todos los pueblos y ciudades de la República Argentina.