Buscar Contacto Home Mapa
18:35 hs
Última actualización: 5/6/08
 
Prostitución Infantil
Se calcula que en todo el mundo se obliga anualmente a más de un millón de niños a prostituirse, se les compra y vende con fines sexuales o se les emplea en la industria de la pornografía infantil. Es una industria multimillonaria donde los niños ingresan por la fuerza o mediante engaños, se les priva de sus derechos, de su dignidad y de su infancia. La explotación sexual comercial condena a los niños a una de las formas más peligrosas de trabajo infantil, amenaza su salud mental y física, y atenta contra todos los aspectos de su desarrollo. Es una industria multimillonaria donde los niños ingresan por la fuerza o mediante engaños, se les priva de sus derechos, de su dignidad y de su infancia.l.
  Trabajos relacionados con actividades ilícitas y tráfico de drogas
El papel de los niños y adolescentes que participan en disputas territoriales de las facciones de la droga, está más vinculado a la vida de los “niños-soldados” en situaciones de conflictos armados que con la vida de los miembros de pandillas como son tradicionalmente definidos y hallados en otros centros urbanos del mundo. A pesar de esas semejanzas y de los altos niveles de víctimas entre las facciones y con la policía, no está en estado de guerra y, por eso, los niños y adolescentes involucrados en el tráfico de drogas son catalogados como delincuentes juveniles, criminales o miembros de pandillas.
 
Trabajos insalubres y riesgosos

Los pasillos de las minas son bajos y estrechos, así que los propietarios (habitualmente los padres de los trabajadores) encuentran en los niños los trabajadores de tamaño ideal. Encorvados y con dificultades para respirar, los niños cargan pesados sacos de carbón a sus espaldas. Están expuestos a altos niveles de polvo, con riesgo de lesiones y enfermedades pulmonares. Se estima que son centenares de chicos.Buena parte del material deportivo del mundo se produce con trabajo infantil. En Pakistan, el mayor exportador de pelotas de fútbol (provee más del 60% del mercado estadounidense), por ejemplo, hay más de 7.000 niños de menos de 14 años que cosen pelotas, cobrando 0,6 dólares por pelota; incluso los niños más mayores no pueden coser más de 3 o 4 pelotas en un día.

 
Imprimir
Enviar a un amigo