Buscar Contacto Home Mapa
18:35 hs
Última actualización: 5/6/08
 
Más casos de explotación en Salta
La empresa "arregla" con los contratistas un pago "por tarea" miserable que deben realizar los menores explotados.

El trabajo en negro y el trabajo infantil constituyen un componente orgánico de la producción del ingenio que de este modo terceriza casi todo el trabajo agrario.
La empresa "arregla" con los contratistas un pago "por tarea" miserable que solo cierra si se hace con mano de obra casi esclava y mano de obra infantil. El ingenio es absolutamente responsable de las condiciones laborales de los jornaleros tercerizados, tal cual lo dice la ley de contratos laborales en su artículo 29 y el propio convenio laboral del ingenio. No es como dice El Tribuno del 2 de abril que la responsabilidad es exclusiva de los contratistas. Salvo excepciones, los contratistas son también víctimas del ingenio.

El Tabacal maniobra, siempre en la línea de sostener el trabajo en negro y la explotación infantil. Obliga a los jornaleros a ser monotributistas con los que estos pagan sus aportes cuando son dependientes del ingenio. Los chicos ahora ingresan "clandestinamente". El ingenio ha parado las tareas para obligar a los trabajadores a reclamar el reingreso en cualquier condición.

Esta lucha abre el debate sobre el trabajo en negro que también el estado promueve. En Orán hay casi doscientos changarines que trabajan para el municipio y otros tantos beneficiarios de planes que trabajan en el hospital. Por esto es que el PO que se reclama la reincorporación de los jornaleros a las tareas paralizadas por el ingenio, blanqueo a cargo de este y con los materiales y la ropa adecuada. Vamos con todo a combatir al trabajo en negro en el municipio reclamando el blanqueo de todos los changarines y que la plata necesaria se incorpore en el presupuesto próximo a tratarse.

 
22-6-08
Crece la prostitución infantil en Capital
En capital federal ha habido un gran incremento este ultimo año de denuncias penales sobre explotación sexual de chicos (en un 90 % se trata de nenas), en estos últimos seis meses se registraron un total de 68 denuncias en las que 16 fueron penales. Ver la noticia
21-6-08
Día de la lucha contra el trabajo infantil
Esta planteada la necesidad de organizar a la juventud para imponerle al intendente Barberà que ponga la plata para las becas como lo establece. Ver la noticia
 
18-6-08
Encontraron huesos de niños esclavos en mina de Córdoba. Ver la noticia
16-6-08
Detienen a niños limpiavidrios por agredir a un conductor. Ver la noticia
15-6-08
Una nueva ley contra el trabajo infantil. Ver la noticia
 
Imprimir
Enviar a un amigo