Buscar Contacto Home Mapa
18:35 hs
Última actualización: 5/6/08
 
::: Qué Hacemos -::: Organismos ::: Historia

¿Alguna vez nos hemos preguntado por qué los niños y niñas trabajan?, ¿por qué algunos niños y niñas no tienen una infancia
plena o feliz?

El trabajo infantil arranca de raíz toda posibilidad de futuro para nuestros niños y niñas, los excluye de la educación, los aleja de toda probabilidad de desarrollo intelectual, les quita el derecho al esparcimiento, a la educación, a la inocencia y sobre todo vulnera la integridad de los niños y niñas como sujetos plenos de derechos.
Entre los factores que afectan a la población y en especial a la calidad de vida de los niños, se encuentra la pobreza, entre otros, como causa común de los países en vía de desarrollo o subdesarrollados. La Argentina no se encuentra ajena a este flagelo ya que desde fines de la década de los '80 se ha incrementado el número de niños y niñas que trabajan en diferentes ámbitos a causa del desempleo y la exclusión social.
En CETI abordamos una planificación para lograr erradicar en forma progresiva y eficaz esta problemática. El objetivo podrá ser alcanzado en tanto la sociedad comprenda que el trabajo infantil es un problema de todos, y para que esto suceda es imprescindible generar alternativas de difusión, para sensibilizar y concientizar en torno a esta cuestión. Esta página web pretende acercar a quien explore su contenido, un marco genérico de las causas y consecuencias del trabajo infantil, como así también el marco histórico, la normativa vinculada a la temática y también las acciones que se han llevado adelante para lograr el objetivo propuesto.

El compromiso permanente es la búsqueda y elaboración de propuestas articuladas y coordinadas con la participación de los distintos actores sociales que integran esta Comisión Nacional.

El trabajo infantil implica limitaciones en cuanto a la educación, la salud y la dignidad.Es necesario trabajar en forma conjunta para crear las bases de nuevas sociedades más justas, donde se respete el derecho que tienen los menores a no trabajar, a estudiar, a jugar, a tener una infancia digna y plena.