Cátedra Cosgaya - Inscripción 2015

Junio

Miércoles 18/06

Inauguración de la Muestra principal


Sede CCEBA Paraná 1159, Buenos Aires
Horario: 19 hs

Jueves 19/06/

Conferencia | Tipografía e identidad: la renovación de la marca país Argentina


Gustavo Koniszczer (FutureBrand) y Darío Muhafara
Sede CCEBA Florida 943, Buenos Aires
Horario: 19:30 hs

Sábado 21/06

Visita guiada


Sede CCEBA Paraná 1159, Buenos Aires
Horario: 10:30 hs

Martes 24/06

Conferencias |

Tipografía edilicia en Buenos Bires
Angelina Sánchez / Alejandra Rodríguez
Sede CCEBA Florida 943, Buenos Aires
Horario: 19 hs

Miércoles 25/6

Taller | Lettering


Ana Sanfelippo y Fer Cozzi
Duración: 2 horas
Cupo: 30 personas
Sede CCEBA Paraná 1159, Buenos Aires
Horario: 19 hs

Tipos Latinos

Es un espacio tipográfico internacional integrado por 14 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su propósito principal es llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, que en 2014 llegará a su sexta edición, continuando lo realizado en las bienales de 2012, 2010, 2008, 2006y 2004.

¿Qué es Tipos Latinos?

Es un espacio tipográfico internacional integrado por 14 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su propósito principal es llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, que en 2014 llegará a su sexta edición, continuando lo realizado en las bienales de 2012, 2010, 2008, 2006y 2004. Para ello, Tipos Latinos promueve el desarrollo de actividades que complementan y enriquecen la exposición principal: charlas, talleres, visitas guiadas, etcétera. La muestra se presenta en simultáneo en todos los países de la región y realiza un extenso itinerario por varias ciudades, incluyendo algunas fuera de Latinoamérica.

Tipos en la bienal

Enorme placer tenemos por haber recibido gran cantidad de trabajos, solo podemos decir… ¡Gracias! Estamos muy orgullosos por el alto nivel de los proyectos y sentimos una gran alegría por esta convocatoria que recibió 502 proyectos, mucho más que en ediciones anteriores. Hoy podemos decir que la Bienal Latinoamericana de Tipografía es la verificación de la producción tipográfica en Latinoamérica y un estímulo constante para estudiantes y profesionales. Esto motiva a que sigamos trabajando para fortalecer y desarrollar el crecimiento tipográfico en la región. Sabemos que hay mucho por hacer aún, pero esta convocatoria nos indica que vamos por buen camino y motiva a que sigamos trabajando con más energía. Pueden ya ver los resultados de los trabajos en el sitio web. Muy pronto anunciaremos la agenda de actividades de cada sede. Estén atentos. ¡Felicitaciones a todos por el esfuerzo!