Cátedra Cosgaya - Inscripción 2015

Juegos anteriores

The font game

El juego consiste en adivinar la tipografía que nos presentan. OJO! Hay muchas y muy exóticas.


Type connection

Type Connection es un divertido juego de "encuentros de tipo" en el que puedes aprender a cómo emparejar dos tipos de letra.


Helvetica vs Arial

Este divertido juego caricaturiza la rivalidad en entre las dos tipografías más reconocidas Helvetica y Arial. ¡Te retamos a que las diferencies!


Shape Type

Shape Type es tal vez uno de los más difíciles de todos, en este la misión es lograr dar la forma más aproximada a la fuente utilizando vectores.


Actividad de la semana: Kern Me. ¡El juego del kerning!

Kern Type es otro juego que pone a pruebe la capacidad para determinar el espaciado entre dos letras según la tipografía. Tu misión es simple: lograr un texto armónico y de fácil de leer mediante la distribución del espacio entre las letras. Su solución será comparado con la de un tipógrafo, y se le dará una puntuación dependiendo de lo cerca que ha estado de la solución correcta.¡Buena suerte!
¿Por que proponemos este juego?
Creemos que es una manera divertida de aprender y aplicar los conocimiento del interletrado. Con una corrección instantánea que nos brinda el programa para ver la solución correcta y con varias opciones tipográficas para que podamos ver como actúa el espaciado en cada una de ellas.
¿Que conocimientos se aplican?
Contraforma, espaciado homogéneo, interletra homogénea mínima según el diseño de la familia, relación interletra, compensaciones opticas, color de signos, forma y contraforma.
Trabajos relacionados
Si bien todos podemos probarnos con este juego, está mas orientado a alumnos de nivel 1 que recién se encuentran con estos conocimientos y lo aplican en varios trabajos.
N1 P02. S / N1 P03. / N1 P04.