Cátedra Cosgaya - Inscripción 2015

Consideraciones generales

Estructura de una clase tipo

Si la clase es de lanzamiento de un nuevo práctico puede estructurarse con el trabajo sobre los contenidos históricos o teóricos al inicio o al final de la misma. El resto del tiempo es utilizado para trabajar en el taller. Si la clase es de consulta sobre el práctico ésta puede ser grupal y/o individual, según los requerimientos del momento. Además pueden ser complementadas con el trabajo en el taller.

Asistencia

El alumno que acumule más de 6 faltas en el año o 3 faltas consecutivas (excepto causas de fuerza mayor debidamente justificadas), pierde su condición de alumno regular. El alumno deberá dar el presente al docente auxiliar de su comisión junto con la entrega del práctico de ese día. De 19:30 a 20:30 se considerará media falta. A partir de las 20:30 hs se considerará falta completa.

Condiciones de entrega

Los trabajos prácticos terminados deberán entregarse en la fecha y hora indicadas. No se aceptarán entregas incompletas ni fuera de término. La devolución de los mismos, evaluados y calificados, se realizará en la clase siguiente, o una clase más tarde, según la complejidad de la evaluación. Los ejercicios no aprobados no podrán recuperarse, por lo que se recomienda la participación activa de los alumnos en cada clase y en las colgadas del taller.

Condiciones de aprobación

Debe entregarse la totalidad de los trabajos prácticos producidos en el taller, en los tiempos acordados. Debe aprobarse el 75% de los trabajos prácticos (hasta 2 desaprobados, al tercero pierde la regularidad). La calificación mínima para aprobar cada práctico y la materia es 4. En cada nivel hay trabajos prácticos, que por sus características, no pueden ser desaprobados.


►Descargar pdf Plan de Labor 2014

► Comienzo de clases 1er. cuatrimestre: 04.04
► Comienzo de clases 2do. cuatrimestre: 15.08

Calendario académico completo

Para producir en el taller los conocimientos necesarios, la Cátedra se propone:


►Desarrollar la sensibilidad de los alumnos ante la escritura y la tipografía como representaciones de ideas y objetos.

►Desarrollar la sensibilidad de los alumnos ante el signo tipográfico en cada una de sus manifestaciones.

►Enseñar a organizar el espacio gráfico con criterios propios de la tipografía.

►Experimentar en el taller las técnicas manuales del trazado de signos tipográficos.

►Practicar las técnicas de producción y composición de textos.

►Conocer las características y técnicas básicas del diseño de tipografía digital.

►Enseñar a interpretar los contextos históricos de la escritura y la tipografía.