Comunidad Virtual para la promoción de leyes sustentables

Registrate

Proponé

Difundí

Novedades

SOCIEDAD

SOMOS UNA MASA (CRÍTICA)

MASA CRITICA no es una organización. Es una coincidencia no organizada,es un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. Es una idea y un evento. Es grátis. No es una carrera. Es sólo por diversión.

Sucede cuando muchos ciclistas se reunen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos el mismo recorrido por un rato. A menudo los participantes disfrutan mucho este paseo y deciden encontrarse nuevamente en el mismo lugar y a la misma hora el mes siguiente e invitar a sus amigos ciclistas a compartir el siguiente paseo.

La idea comenzó en San Francisco (California) en septiembre de 1992 y, rápidamente, se difundió a otras ciudades alrededor del mundo. La idea fue bastante simple. Un día, un grupo de ciclistas se reunió en la ciudad para protestar de las condiciones del tráfico, causando un montón de problemas al tráfico motorizado. A la gente le gustó la experiencia y decidieron que se convirtiera en una costumbre. Así, desde entonces y una vez al mes, se reúnen en el mismo lugar a la misma hora.

TECNOLOGÍA

Récord de ventas

En el 2013 hubo un aumento en la venta de motos eléctricas por encima del 100% respecto al año pasado. Mientras que los coches eléctricos vendidos en lo que llevamos de año son poco más de 20, un 70% menos que el año pasado. Está claro que las motos eléctricas van muy por delante en el mercado de vehículos eléctricos.

LEER MÁS +

SOCIEDAD

Redes ecológicas

El pasado mes de julio, se publicaron en Twitter iniciativas empresariales de diferentes partes del mundo, distinguidas por su carácter innovador y su contribución a una economía con bajas emisiones de carbono, que usa los recursos eficientemente y que es socialmente incluyente. El objetivo es servir de ejemplo y orientación para nuevos emprendedores.

LEER MÁS +

POLÍTICA

La UE flexibilizará la norma de CO2 por la presión de Alemania

Los ministros de Medioambiente de la UE han acordado este lunes, atendiendo las exigencias de Alemania, reabrir las negociaciones con la Eurocámara con el objetivo de flexibilizar la nueva norma para reducir las emisiones de CO2 de los coches a fin de minimizar su impacto sobre la industria.

LEER MÁS +

EVENTO

Maratón de 21KM en Bs As

Más de 17.700 personas corrieron la Media Maratón de Buenos Aires, reafirmando que esta prueba de 21K es una de las de mayor trascendencia en Sudamérica. Un deporte sustentable que está marcando tendencia.

LEER MÁS +

TECNOLOGÍA

El tabaco: un nuevo biocombustible

Estas plantas modificadas genéticamente serían una buena alternativa a los cultivos de uso alimentario para producir biocombustibles y se daría una salida a las zonas tabacaleras de nuestro país, que ven peligrar su futuro.

LEER MÁS +

TECNOLOGÍA

Bicicleta eléctrica ecológica

Investigadores de MIT desarrollaron recientemente el "Greenwheel", una solución para cualquiera que quiera un poco más de potencia de su bicicleta. Es una rueda independiente que transforma cualquier bicicleta común a pedal en una bicicleta eléctrica.

LEER MÁS +