INGRESÁ Y PARTICIPÁ
¡La vianda más rica!
¡No dejes de participar!

Qué es la celiaquía

Es una enfermedad crónica que afecta al aparato digestivo, y se caracteriza por una intolerancia permanente a una proteína llamada gluten, que se encuentra presente en los cereales: trigo, avena, cebada o centeno.

Cuáles son los síntomas

Son muchos y variados, y pueden cambiar de una persona a otra. Los niños, por ejemplo, es habitual que estén irritables, y con náuseas, vómitos y diarreas. En el caso de los adultos, suelen padecer fatiga, molestias abdominales y anemia.

Cómo es el tratamiento

Consta en una dieta estricta libre de gluten de por vida. Una vez que se ha eliminado el gluten de la dieta, puede apreciarse una me-joría de los síntomas en un par de semanas. Con una dieta adecuada, el celíaco puede hacer vida normal.

Se puede comer rico sin dejar de comer sano. Disfrutá tus comidas.

No olvides que:
En tu dieta tenes que encontrar nuevas alternativas para la harina y otros ingredientes a base de cereales que están presentes en muchas recetas. Hay muchos alimentos hechos con harina de maíz, arroz, sorgo, arrurruz, tapioca y papas libres de gluten con los que tus comidas serán saludables sin dejar de ser sabrosas.