CERVEZA SIN ALCOHOL

La cerveza sin alcohol es una bebida fermentada elaborada con los mismos ingredientes naturales que la cerveza tradicional (agua, cebada malteada y lúpulo), a la que se le ha suprimido el alcohol. Se trata de una bebida altamente hidratante (95% de su contenido es agua), además, su contenido calórico es muy bajo (tan sólo 17 kcal/100ml), de manera que puede convertirse en una alternativa a tener muy en cuenta en el caso de las dietas de adelgazamiento o en el caso de estar embarazada puede ser una buena opción para beber algo que no haga mal. Asimismo, la cerveza ‘sin’ aporta vitamina B (especialmente ácido fólico), fibra, minerales (silicio, calcio, potasio, magnesio) y antioxidantes naturales, por lo que puede formar parte de una dieta equilibrada.

La cerveza Light es aquella que tiene un bajo contenido alcohólico o calórico reducido, respecto a la cerveza normal. Es una buena opción para aquellos que no quieren consumir alcohol y disfrutar de todas formas del auténtico sabor de la cerveza.

Originalmente, Near beer (‘casi cerveza’) era un término para las bebidas de malta que contenían poco o ningún alcohol, menos del 0,5% por volumen). Bajo este lema y las normas de la asociación creamos esta variedad .

La cerveza Low-point es aquella que contiene un 3,2% de alcohol por peso, equivalente a un 4% de alcohol por volumen. La denominan “cerveza no embriagadora” y conserva muy bien las cualidades de la propia bebida.