PLACAS SOLARES
UN 300% MEJOR

La película HyperSolar puede aumentar la eficiencia del panel solar hasta en un 300%, lo que hace a la energía solar competitiva con la de combustibles fósiles.

ctualmente hay 16 gigavatios de capacidad de energía solar instalada a nivel mundial. Ese número aumentará a unos 1.800 gigavatios en los próximos 20 años, lo que lo convierte en uno de los mejores creadores de empleo. Ingenieros de EE.UU. inventaron el panel solar, y los EE.UU. pueden volver a dominar ese mercado.

Afortunadamente HyperSolar , una nueva empresa de EE.UU., ofrece un rayo de esperanza soleado en la frontera de energía limpia. La compañía no fabrica paneles solares. Lo que hace es que sean ultra-eficientes con un campo de la ciencia llamada fotónica.

Similar a un microchip que mueve bits individuales de los datos a toda velocidad, las delgadas películas de aumento HyperSolar separa espectros de luz específica, y los

entrega exactamente donde se necesitan para hacer una serie de células fotovoltaicas solares ultra-eficientes.

En teoría esto significa reducir el costo de instalación de un panel solar a la mitad. En lugar de un sistema de energía solar que cuesta 30.000€ (o más) sólo costaría 15.000€ (o menos), por lo que la

HACE QUE SEAN ULTRA EFICIENTES CON UN CAMPO DE LA CIENCIA LLAMADA FOTÓNICA

inversión inicial mucho menor y los períodos de recuperación mucho más rápidos.

Este es un gran ejemplo de una tecnología de punta que nos puede llevar al santo grial de la “paridad de red” – lo que significa que la energía solar sería tan asequible

como otras fuentes de energía como el carbón y el gas natural. Y no más contaminantes minas de carbón o fracturamiento hidráulico para el gas natural! El sol (por lo menos durante los próximos 5 millones de años) proporcionará energía libre y abundante. Depende de nosotros si queremos invertir en tecnología o que continúan destruyendo nuestros paisajes hermosos durante algunos años más por ser el carbón más “barato”.

Innovaciones como esta hacen que varios informes recientes suenen verdaderos. Si tenemos la voluntad política para superar el dominio de la industria de los combustibles fósiles sobre la política energética de nuestro país, que podrían convertirse en 100 por ciento renovable en un marco de tiempo 2030-2050.

HYPER SOLAR

¿QUÉ ES?


Es una empresa de Estados Unidos que esta desarrollando un gran avance en lo que respecta a los paneles solares.


EQUIPO


Tim Young es un ejecutivo experto con más de 15 años de experiencia en la gestión de los medios de comunicación y empresas de tecnología de Internet. Antes de HyperSolar, el Sr. Young fue el Presidente de Rovion, una rica empresa de tecnología de los medios de comunicación, donde ha incrementado sus ingresos a través de una estrategia de ventas de canal que incluye empresas como Clear Channel, Disney, CBS y Fox Television y reforzó la capacidad técnica de la empresa a través de adquisiciones estratégicas. Antes de Rovion, Sr. Young disfrutó de una década de carrera en Time Warner Inc., donde se desempeñó como Vice Presidente y Vicepresidente Regional de varias divisiones, incluyendo America Online.

HYPER SOLAR
HYPER SOLAR EN VIMEO
NEWSLETTER
|   Actualizate de nuestras noticias mas recientes inscribiendote en nuestro newsletter.