Ser la organización emblema y orgullo de la República Argentina, reconocida por su gestión pública para el aprendizaje del adulto mayor, enfocado en el derecho a la educación para todos, con un grupo de docentes capacitados específicamente para el grupo social de la tercera edad. En los años próximos esperamos realizar un encuentro en la facultad de ciencias de la universidad de Buenos Aires (UBA), donde se pretende crear un espacio que favorezca el intercambio de saberes y experiencias entre docentes, profesionales y Adultos Mayores que participan en propuestas educativas, como lo es el programa de" educación permanente para adultos mayores (PEPAM), facultad de humanidades y ciencias de la
cinco emisoras radiofónicas Noches Rojas - que se sintonizan por Radio UBA (FM 87.9). Esta estrategia marcará el inicio de un trayecto de actividades orientadas a crear un ámbito de reflexión que permita integrar aspectos teóricos con la propia experiencia de profesionales y adultos acerca de los aprendizajes y modos de aprender en la vida adulta.
educación Universidad Nacional de La Plata". Además se podrán dar a conocer diferentes proyectos que apunten a la educación para adultos mayores como lo es "Adultos 2000, el programa que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar sus estudios y obtener el título de Bachiller". A partir del espacio de reflexión que se proporcionará se dará a conocer el sitio web que complementa y refuerza esas experiencias compartidas. Esto dará paso a generar una concientización social sobre la educación para adultos en otros medios de comunicación que posee el centro cultural como lo es,
-Asociación China de Universidades para Adultos Mayores.

- Sexto Seminario Internacional de la red TALIS. Realizado del 1 al 3 de octubre de 1997, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde funciona desde 1984, el primer Programa Universitario de la Tercera Edad.

-Se realizó en Mar del Plata, el X Encuentro Nacional de Departamentos y Programas Universitarios de Adultos Mayores, al cual concurrieron más de 1.200 alumnos de el país.

Ambos eventos, nos introducen en una realidad poco conocida de nuestras universidades, como son las relaciones entre la Universidad y los Mayores. Más de 12.000 alumnos cursan en todo el país, Programas para la Tercera Edad.
En el aprendizaje además de la inteligencia y la memoria intervienen otros factores. Por lo tanto no se puede afirmar de manera categórica y generalizada como generalmente se cree, que ha medida que las personas envejecen pierden su capacidad de aprender. La situación es mucho más compleja de lo que parece, para aprender se requieren determinadas habilidades y procedimientos y del uso de la experiencia como fuente continua de datos. En los mayores el aprendizaje está condicionado más por una serie de variables propias de la situación personal de cada uno, que por la edad misma. Entre las mismas se encuentran las capacidades naturales, el propio ritmo personal de aprendizaje, el tipo y grado de formación escolar, el ambiente con más o menos estímulos en que vivió, su trayectoria laboral, etc. La gerontología, nos informa que las diferencias individuales se acrecientan con la edad, lo cual exige por su parte la individualización del aprendizaje para que el mismo sea significativo.