El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas nació en 1984 como parte de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires. Propone actividades para diversos públicos: expresiones artísticas, cursos y actividades de reflexión que tienen lugar en sus diferentes espacios. Su objetivo principal es ser un puente entre la universidad y la comunidad, por lo cual ha centrado su atención en la educación para adultos mayores, ya que "actualmente existe más gente mayor en el mundo y la proporción va aumentando". Estos adultos mayores tienen mucho que contribuir en el desarrollo de la sociedad. Por ello es importante que tengan la oportunidad de aprender en términos equivalentes y con métodos apropiados; por lo que el centro cultural y la facultad de ciencia humanas pretende capacitar la formación de docentes y profesionales que trabajen en un contexto educativo con Adultos Mayores" Por lo cual el sitio está enfocado a docentes y profesionales de las ciencias humanas que estén en búsqueda de una retroalimentación constate, que tengan experiencia en la enseñanza del adulto mayor o que hallan participados en programas educativos; permitiendo la capacitación y sensibilización de los docentes y profesionales de los programas concerniente al envejecimiento humano.
el fomento de la educación de adultos se promovió tras el fin de Segunda Guerra Mundial con el impulso dado por la Unesco y desde finales de la década de los años 1970 se incorporó a las premisas del Estado de Bienestar.
"El gobierno fomentará el establecimiento de lecciones de noche y de domingo para los adultos cuya instrucción haya sido descuidada o que quieran adelantar los estudios" (Artículo 106, Ley Moyano 1857). Nace a principios de los años noventa en el seno del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (PNTIC. Actualmente CNICE) con el objetivo de proporcionar un sistema de formación para personas adultas utilizando las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la formación no reglada con un enfoque abierto, flexible y a distancia a través de la red Internet. El programa Aula Mentor ha sido seleccionado como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea, estudio dirigido por la Universidad de Florencia en 2008.
Platón (427-348 a. J.C.),sostuvo que la educación debía prolongarse hasta los cincuenta años. Siglos más tarde, Comenio (1592-1670) asoció a la noción de educación a las ideas de continuidad, integralidad y universalidad. la proclamación del Año Europeo de la Educación Permanente (1996) y la publicación del Memorándum sobre el Aprendizaje Permanente (2000) representaron hitos importantes. Por primera vez, se dedica un año europeo a la educación y, específicamente, a la educación de personas adultas.