Celdas solares

Tener paneles solares instalados en el hogar es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en cuanto a ahorro energético

  • alt
  • alt
  • alt
  • alt
  • alt
  • alt

Paneles solares
Podemos obtener gran parte de la energía que utilizamos en la casa de forma gratuita y limpia aunque no es un remplazo definitivo a la red eléctrica a menos que se combine con otros sistemas de energía limpia como la eólica (lo que es muy inadecuado en las ciudades) sin embargo la red eléctrica debe ser un respaldo en situaciones inesperadas además en algunos países si se produce más energía solar de la que se consume se le puede vender a la compañía eléctrica.

Actualmente ya existen muchos distribuidores que se dedican a vender e instalar estos sistemas en los hogares, aunque no baratos ya no tienen precios tan elevados como hace algunos años, sin duda una buena inversión tanto para tu economía como para el medio ambiente.

Ventajas
Tener un panel solar en casa además del ahorro económico nos reporta otras ventajas. Saber que uno esta poniendo de su parte para frenar el cambio climático y participar en algo que puede cambiar la forma de vida en un futuro próximo.
Para tener un panel solar en casa es necesario colocar las placas fotovoltaicas en un lugar adecuado, no todas las viviendas tienen esa posibilidad. Es conveniente que el panel solar tenga un sistema que lo mueva para aprovechar al máximo la radiación solar.

Requiere de una gran inversión inicial pero se amortiza con el tiempo y el gasto de mantenimiento es casi nulo. Antes de instalar un panel solar en casa es muy aconsejable pedir asesoramiento profesional para evitar sorpresas desagradables.
En los últimos años la investigación en el sector de los paneles solares ha permitido un mayor rendimiento, consiguiendo paneles y baterías mas pequeñas adecuadas para colocar en nuestra casa.

Paneles solares en el techo de una casa, para pruducir energía eléctrica