¿Cómo ayudar?

con la ayuda de tecnologías verdes e imaginación podemos hacer grandes cosas que nos ayudarán a cuidar el medio ambiente

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  • alt
  • alt
  • alt
  • alt
  • alt
  • alt

“La sostenibilidad ante todo, es una nueva escala de valores basada en la internalización de todas las consecuencias de cada acto”.

No podemos considerar como sostenibles las cosas de poca calidad, que no duran. La materia prima utilizada en cualquier producto, así como el tipo de energía utilizada para su fabricación, además del trabajo invertido deben contribuir a un uso prolongado de vida en las mejores condiciones.

Es de suma importancia priorizar el uso de recursos y energías renovables y  de fuentes inagotables. El Sol, el viento y la precipitación pueden garantizar el suministro de energía renovable.

La separación de origen, el establecer los materiales a utilizar y sus residuos para que éstos puedan ser separados fácilmente. El diluir o mezclar es convertir el producto final en irrecuperable. Es más sencillo separar los componentes si se plantea al principio del proceso.

Usar y usar antes de tirar, el objetivo principal de la reutilización es agotar la vida útil de un producto previo a su reciclaje, esto impide el reciclaje de productos útiles lo cual es muy poco sustentable ya que se desaprovecha la energía.

La suficiencia evita el derroche y el consumo innecesario. Los procesos sobredimensionados o los objetos excesivos no garantizan la bondad de los recursos, sino que los agotan. La equidad redistributiva es el principal objetivo social de la sustentabilidad.

Se trata de un cambio de actitud, de costumbres, no se trata únicamente de hacer las cosas mejor, se trata de hacer otras cosas y comportarse de otra manera.

¿Sabías que?
Cada dia en el mundo, hay 3 millones más de neumáticos viejos