Calentador solar

son un variante a la hora de aprovechar la energía solar, que disminuye en gran medida el consumo de gas en la casa

  • alt
  • alt
  • alt
  • alt
  • alt
  • alt

¿Qué es un calentador solar?
Un calentador solar es un equipo (basado en un sistema fototérmico) que aprovecha la energía proveniente del sol para calentar alguna sustancia o fluido; sin usar ningún tipo de combustible. Su uso más común es para calentar agua ya sea para aprovechamiento residencial, hoteles, albercas, edificios de oficinas o departamentales entre muchos otros

Son un variante a la hora de aprovechar la energía solar, que disminuye en gran medida el consumo de gas en la casa lo que se refleja en menos contaminación y grandes ahorros económicos, estos sistemas son capaces de brindarnos agua caliente las 24 horas del día ya que cuentan con un sistema térmico que mantienen el agua caliente por lo que no debes de preocuparte si te quieres bañar en la noche o en la mañana ya que tendrás agua caliente siempre y cuando durante el día haya salido el sol un tiempo considerable.

¿Cómo funciona un calentador solar?
Un calentador solar de agua domestico tienen un funcionamiento muy sencillo. Se compone de un colector solar plano, donde se captura la energía proveniente del sol; que después será transferida al agua. Dicha placa térmica colectora puede ser metálica (fierro, aluminio, cobre,….) o de plástico. Debe ser oscura para aumentar la captación térmica y debajo de ella se ubican los cabezales  de alimentación y circulación de agua. Eso quiere decir que el agua entra fría y se calienta al pasar por el colector solar.

El agua caliente es más ligera que el agua fría y por esta razón tiende a subir, estableciendo una circulación natural entre el colector solar y el termotanque; que es donde se almacena el agua caliente sin necesidad de ningún equipo de bombeo. El termotanque está forrado con un aislante térmico para evitar la perdida de calor y mantener el agua caliente para que este lista para usarse en el momento requerido.

Calentador solar ideal para el hogar: disminuye el consumo de gas de la casa en un 80%