COLORIDA MANIFESTACIóN POR EL MATRIMONIO IGUALITARIO EN EL CONGRESO

Fuente: Universidad de Buenos Aires

Manifestacion

En el mismo lugar donde agrupaciones católicas y evangélicas realizaran un da antes una multitudinaria concentración contra el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, se levantaron banderas multicolores y un inflable gigante con forma de pene se apoyó sobre la fachada del Congreso para representar la demanda social por la "igualdad de derechos". La concentración comenzó en paralelo al arranque del debate en el recinto del Senado y con algunos enfrentamientos con un grupo de personas que se haba ubicado frente al rejas del palacio para rezar en contra del proyecto, bajo una bandera con la leyenda "Sólo varón y mujer".

MANIFESTACIONES A FAVOR

En uno de los puntos de bullicio por la diversidad, la movida era una respuesta a la concentración frente al Congreso, donde gente con gamulán, tapados de piel, boinas gauchescas y uniformes escolares convocada por las iglesias Católica y Evangélica se pronunció "en defensa del matrimonio y la familia".

Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta. La bandera flamea al pie del Obelis-
co, uno de los diez puntos del pas elegidos por la comunidad gay para hacerse escuchar:

"El matrimonio/ se va a aprobar. Cantemos todos/ viva la diversidad". La diversidad se hace ruido y aparecen bombos, sartenes y flautas para acompa-
ñar a más de 300 personas reunidas. Los autos se detienen y Federico encara la senda peatonal con un cartel:

"Si estás de acuerdo con el matrimonio igualitario: tocá bocina". "Pi,pi,pipipi,pi." Gabriel iba sobre su 307 y meta bocina, igual que los cientos de autos que pasaron desde las 20 por la 9 de Julio y por Cerrito. "Mi apoyo es a la igualdad. Los que fueron al Congreso sabrán. Jesús dice 'amaos los unos a los otros', no mujeres y hombres", argumentó el conductor.

Los Padres, Familiares y Amigos de Gays y Lesbianas eran los heterosexuales que se paraban frente a los parabrisas para pedir: "Los mismos derechos para nuestros hijos gays y sus hermanos heterosexuales".

Rodrigo Bristot está con la bandera gay como capa y hace justicia desde su cartel: "Unión Civil igual a Apartheid". El sabe del respaldo de la familia, sus hermanas estaban en el Obelisco.»mas

MANIFESTACIONES EN CONTRA

Decenas de miles de fieles se movilizaron frente al Congreso convocados por la iglesia católica en rechazo a la ley que autoriza los matrimonios homosexuales, que el Senado vota hoy. Mientras, en el Obelisco, con un "ruidazo" apoyaron el proyecto.

"Queremos papá y mamá", "Viva la familia", "Decimos s a la verdadera familia", "Unidos por la familia argentina", eran algunos de los carteles que portaban los manifestantes contra el matrimonio homosexual, identificados con banderas, globos y escarapelas naranjas, color elegido por llamativo y no representar ningún partido, explicó un organizador.

"No estamos en contra de ninguna comunidad, pero queremos ser claros: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y los derechos de los niños -a tener padre y madre- no pueden ser violentados", indicó uno de los organizadores, que aseguró que asistieron más de 70.000.

Los homosexuales pueden casarse igual que cualquier otro, con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales. Es decir, sólo con otra persona y sólo del sexo opuesto y que tenga cierta edad y dé su consentimiento. Que un homosexual se queje de discriminación porque no le dejan casarse con alguien del mismo sexo es como si un polgamo se queja de discriminación porque no le dejan casarse con varias mujeres, o un pederasta con un niño, o un secuestrador con su secuestrada (en muchos pases aún se practica el secuestro de mujeres para casarse). »mas

Volver