MANIFESTACIONES EN CONTRA

Fuente: Universidad de Buenos Aires

El decreto 1054/2010 promulga la ley 26.618 -que también aparece publicada en el Boletín Oficial- que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Manifestaciones a favor

La movilización de ayer, impulsada por la iglesia católica y las iglesias evangélicas, culminó una vasta campaña contra la iniciativa que impulsa la consagración por ley de los matrimonios entre personas del mismo sexo, a la que la dirigencia católica definió como "un proyecto del demonio".

El pasado fin de semana, en todas las parroquias de la Capital Federal, se había leído -al final de las misas- la declaración del Episcopado "Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia", en la que se expresa el rechazo al proyecto del matrimonio homosexual.

"Por alguna razón, hay un hombre y una mujer. El matrimonio gay va en contra de la ley natural y divina", dijo Felicitas Mac Tonnell, de 19 años, estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), una de las asistentes al acto frente al Congreso.

En la UCA, como en todas las escuelas privadas católicas, se impulsó a los alumnos a concurrir a la marcha, que también se difundió por las redes sociales de internet, contó la joven, que participó junto a compañeras de facultad.

La multitud presente en el Congreso ovacionó un mensaje leído del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, en el que aseguró que "si se aprueba esa ley significaría un real y grave retroceso antropológico".

RUIDAZO. En tanto, en el Obelisco porteño 200 personas hicieron sonar cornetas, campanas, "vuvuzelas" y cacerolas en apoyo a la ley, en el marco de una jornada llamada "Ruido por la igualdad" organizada por el Instituto contra la discriminación (Inadi)..

La ley igualitaria La ley igualitaria
  • COMENTARIOS

  • En diferentes puntos pudieron escucharse toda clase de ruidos en tanto que en los carteles podía leerse: "el mismo amor, los mismos derechos".

    "Estamos apoyando la ley porque le otorga derechos bsicos y en una democracia todos los ciudadanos tienen los mismos derechos. La ley es un avance contra la opresión sexual", dijo Daiana Asquini, de 20 años, miembro de la agrupación Mujeres Las Piqueteras.

    "No queremos que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", dijo a la prensa uno de los manifestantes, que reclamó igualdad de derechos para todas las parejas, independientemente del sexo de sus integrantes.

  • El matrimonio gay anima a la gente a la homosexualidad, de la misma manera que los matrimonios por la Iglesia animan a volverse cristiano.

  • Legalizar el matrimonio homosexual abre las puertas a todo tipo de comportamientos degenerados. Habr gente que quiera casarse con su mascota, ya que estas son personas jurídicas capaces de firmar un contrato matrimonial.

  • El matrimonio tradicional lleva siglos sin sufrir alteración alguna; las mujeres todavía son objeto de intercambio familiar, sólo se puede contraer matrimonio por la Iglesia, y el divorcio sigue siendo ilegal.

Volver