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El mapa marca un momento clave de configuración regional. En el clima del ideario que puede condensarse en la ecuación “urbanización-industrialización-modernización”, propia de la segunda posguerra, se visualiza una colisión entre una lógica de ocupación motorizada por distintos grupos de población –que se plasma en los patrones residenciales- y los programas oficiales de control e intervención en equipamiento y vivienda pública, que configuran importante sectores. Hacia el “tentáculo norte”, no solo crecen las áreas residenciales de los grupos altos y medios – con una nueva generación de edificios de altura- sino que sectores industriales y áreas de baja densidad se expanden hacia el circuito que optimizará sus conexiones con el acceso norte y la panamericana. Hacia el sur, fue el turno de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, donde se solapaban sectores de residencia, actividad industrial y villas miseria. Al oeste “tradicional” se fue sumando la expansión de la ruta 8 que avanzaba sobre los bordes inundables de la cuenca del Reconquista, dando lugar a subdivisiones de partidos, como Tres de Febrero que data de 1960. Pero indudablemente el sector “mas nuevo” fue la urbanización gestada en torno de la ruta tres, que atraviesa el partido de la Matanza, sin vías férreas y ocupado hasta ese entonces por establecimientos de carácter rural y donde industrias, “villas” y loteos signan su crecimiento.