El programa de la asignatura propone una lista de contenidos curriculares, aquello que nos comprometemos a enseñar y aprender, a evaluar y calificar. Los contenidos curriculares comprenden:
contextos, características, uso, instrumentos y soportes, morfología de los signos, composición de los textos.
contextos, características, composición de los textos, soportes, encuadernación, uso, tiradas, lectores.
contextos, tecnologías de reproducción de matrices y de caracteres, tecnologías de composición de textos, tecnologías de impresión. Tipos de licencias de uso. Tipógrafos, escuelas y vanguardias. Producción tipográfica contemporánea.
aspectos ópticos y sensibles, características, componentes, proporciones, morfología, color, tipo de trazo.
espaciado y color tipográfico.
color, alineación, márgenes. Relación con otros bloques.
caja tipográfica, componentes, variables, morfología y uso. Sistemas de familias.
sistemas y criterios.
unidades y sistemas de medición.
textura y color, corte de palabras.
relaciones entre párrafos, jerarquía, orden de lectura. Relación con las imágenes y los blancos.
percepción y lectura, criterios, influencias morfológicas.
elección y combinación según necesidades y criterios.
función, relaciones entre el signo y sus espacios y entre el texto y la página. Relación con las imágenes.
identidad, forma y función, connotación. Signo y símbolo.