El saber se construye...

A partir de lo que uno sabe, de lo que saben los otros, del hacer, de relacionar, de reordenar, de especular y de poner a prueba, del análisis, de los errores, de las sorpresas, de las dudas, de las preguntas y de algunas respuestas. El saber no está en alguna parte y hay que llegar hasta allí. Se construye dentro de cada uno, de modo particular y parcial. Implica trabajo y estudio.


► Propuesta Academica
Desde la materia, pretendemos aportar al Diseño Gráfico un saber específico, colaborando en la formación de profesionales con sólidos conocimientos tipográficos, comprometidos con los avances de la técnica, con intereses humanísticos, y con capacidad de análisis crítico.
► Extencion
Docentes, alumnos y ex-alumnos de la Cátedra participan en Diseño sin fines de Lucro, un Proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, concebido para estimular la participación de la Universidad en la resolución de diversas problemáticas sociales.
► Investigación
Docentes, alumnos y ex-alumnos de la Cátedra participan en IT-FADU, un espacio de investigación sobre tipografía creado y mantenido por investigadores inscriptos en la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.