QUE PROPONEMOS

Para producir en el taller los conocimientos necesarios, la Cátedra se propone:

►Desarrollar la sensibilidad de los alumnos ante la escritura y la tipografía como representaciones de ideas y objetos.

►Desarrollar la sensibilidad de los alumnos ante el signo tipográfico en cada una de sus manifestaciones.

►Enseñar a organizar el espacio gráfico con criterios propios de la tipografía.

►Experimentar en el taller las técnicas manuales del trazado de signos tipográficos.

►Practicar las técnicas de producción y composición de textos.

►Conocer las características y técnicas básicas del diseño de tipografía digital.

►Enseñar a interpretar los contextos históricos de la escritura y la tipografía.

►Enseñar a reconocer y valorar a la Tipografía como una disciplina componente del Diseño Gráfico que cuenta con saberes específicos.

►Ejercitar la formulación de opiniones y su argumentación en forma escrita y oral.

►Practicar el trabajo en equipo.

►Ejercitar la evaluación y la autoevaluación.

Actitudes

Se producen además otro tipo de aprendizajes, no requeridos por el programa de la asignatura. Son resultado del enfoque pedagógico de la Cátedra, de la forma en que se trabaja en el taller. Esos aprendizajes no curriculares, comprenden:

►Manejo del tiempo

►Planificación

►Trabajo en equipo

►Aprovechamiento de esfuerzos

►Elaboración y comunicación de consignas y criterios

►Selección y elaboración de conceptos

►Exposición de ideas

►Responsabilidad en la producción

►Respeto y argumentación en las discusiones

►Coherencia en el trabajo

►Respeto y colaboración

►Compromiso con el rol de cada uno