Energías >> Calefacción

Calefacción

La alternativa mas eficiente de todos los usos de la energía solar.

El uso de la calefacción solar nos permite conseguir hasta un 55% de ahorro en el consumo de gas o gas-oil para calefacción. Desde EcoSol diseñamos una solución integral para reducir el mayor número de costes. Con el uso de los mejores equipos y la mejor tecnología de propagación del calor conseguimos que las instalaciones sean eficientes y duraderas.

Utilizando menos combustible, ayudaremos a reducir emisiones de gases de efecto invernadero, manteniendo limpia la Naturaleza. La energía solar térmica nos posibilita disponer de energía para la calefacción.Si queremos aprovechar al máximo las posibilidades de la energía solar doméstica, podemos instalar también calefacción solar elevando un poco la inversión. Los aparatos necesarios son los mismos, aunque el tamaño de los mismos varía, como es lógico. Y es necesario instalar también un número más elevado de placas solares.

El tipo de emisor de calefacción más adecuado para la energía solar es el suelo radiante; aparte de sus otras ventajas, el suelo radiante trabaja sólo a 40ºC, por lo que es más fácil de calentar. Los radiadores trabajan a 70-90ºC, una temperatura mucho más elevada que supone un mayor gasto energético. Otro tipo de calefacción compatible con la energía solar son los radiadores de alta eficiencia.