Energías >> Agua Caliente Sanitaria

Agua Caliente Sanitaria

Una instalación de ACS solar ahorra mas del 70% del consumo diario de gas natural.

En EcoSol utilizamos los mejores productos para instalaciones de agua caliente solar proporcionándoles fiabilidad y duración. La experiencia de estos años y la satisfacción de nuestros clientes nos avalan. La forma más sencilla y económica de aprovechamiento de energía solar es generando agua caliente sanitaria, término usado para referirse al agua potable doméstica.

Una instalación de agua caliente sanitaria consta de un grupo de colectores solares térmicos, un acumulador y una bomba de circulación. Los colectores pueden colocarse en varios lugares: integrados en el tejado o colocados en una terraza sin sombra orientados al sur.El líquido del circuito primario absorbe el calor captado en los colectores o placas solares y, mediante una bomba hidráulica, este fluido pasa a través del acumulador o depósito, donde gracias a un sistema de intercambio, transmite el calor al circuito secundario de agua caliente sanitaria o de calefacción.

Todo este proceso funciona bajo el control de un dispositivo electrónico central que se encarga de automatizar y coordinar la circulación del agua del circuito primario -cuando es necesaria una mayor aportación térmica, controlar la temperatura de los colecores, garantizar la seguridad del sistema, e incluso, en el caso de los modelos más avanzados, enviar un informe de avería por correo electrónico de mantenimiento.