Seguinos en

Contactanos Nosotros




10 CONSEJOS PARA QUEDAR EMBARAZADA

1

Alimentos pro-fertilidad

Consume antioxidantes presentes en frutas y verdura, vitaminas, ácido fólico disponible en los cereales y ácidos grasos omega-3 que se encuentran en pescados como el atún, el salmón, las sardinas o los mariscos. Todos estos alimentos pueden mejorar la calidad del esperma y del óvulo. Disminuye el consumo de café y harinas refinadas que disminuyen la fertilidad.

2

Mantente en un peso adecuado

Ni el sobrepeso, ni la extrema delgadez favorecen la fertilidad. Si te encuentras en tu peso ideal, te será más fácil quedarte embarazada.

3

Revisa los medicamentos que consumes

Algunos fármacos afectan a la fertilidad o causar defectos en el feto e incluso abortos, por lo que si estás buscando un embarazo deberías consultar a tu médico.

4

Informa sobre tus enfermedades

Si sabes que padeces alguna enfermedad crónica o sospechas tenerla, como por ejemplo diabetes, hipertensión, hipotiroidismo o hipertiroidismo, asma bronquial u otras, debes consultar con tu médico de cabecera ya que son situaciones especiales que requieren medidas específicas para lograr un estado óptimo antes de iniciar la búsqueda de un embarazo.

5

Acido fólico

Recuerda que debes iniciar tu suplementación con ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural del bebé. Consulta con tu médico para que te indique la dosis adecuada antes de iniciar la búsqueda de embarazo. Lo ideal es comenzar a tomarlo 3 meses antes de quedar embarazada.

6

Evita los lubricantes y opta por las posturas con penetración profunda

Los lubricantes no son recomendables porque pueden dificultar la movilidad de los espermatozoides. Ten en cuenta que las posturas sexuales que favorecen una penetración profunda facilitan la concepción.

7

Tu pareja también tendrá que colaborar

Tu pareja debe cuidar su alimentación. Si produce pocos espermatozoides, el zumo de zanahoria es muy beneficioso para aumentar su producción. Además, los hombres que prefieren comer carnes grasas, embutidos y mantequilla, producen menos espermatozoides que aquéllos que consumen de forma frecuente alimentos ricos en grasas poliinsaturadas, como el pescado y los cereales integrales.

8

Consume productos que contengan soja

La soja es un alimento muy beneficioso para la fertilidad, ya que mejora y regula las funciones hormonales.

9

Dejar de fumar

Probablemente ya sabes que fumar es dañino para tu salud. Sin embargo, debes saber que fumar duplica las probabilidades de tener un bebé de bajo peso al nacer. Además, incrementa el riesgo de parto prematuro, otras complicaciones a la placenta durante el embarazo y del síndrome de muerte súbita del lactante. Fumar también puede dificultar la concepción.

10

Tomar en cuenta ciclo menstrual

Para poder concebir, lo primero que tiene que ser tomado en cuenta es el ciclo menstrual de la mujer. Por ello, conocer su cuerpo es de suma importancia para poder quedar embarazada. El ciclo menstrual femenino tiene un promedio de 28 días y alrededor del día 14 antes del próximo período la mujer libera un óvulo que espera ser fecundado. Sin embargo, la vitalidad de dicho óvulo es de sólo 24 a 72 horas como máximo, por lo que es necesario que la pareja esté consciente de cuándo ovula la mujer para poder concebir.



Ingresar

¡Ingresá y conocé los beneficios!

Ver también