FABRICACIÓN ARGENTINA


COCHE ELÉCTRICO: se impulsa con uno o varios motores eléctricos. Se alimenta de unas baterías, por lo general, de ión-litio. Es recargable en los enchufes convencionales de las casas en un intervalo de tiempo que puede ir desde 20 minutos a 8 horas, según el modelo.

COCHE HÍBRIDO: combina el motor tradicional de combustible fósil con el eléctrico, de forma que si necesita circular con mayor potencia tiene la opción de usar el combustible tradicional.

COCHE DE HIDROGENO: tiene dos tipos de versiones. El motor de hidrógeno por combustión y por pilas de combustible. El de combustión, usa el hidrógeno como combustible tradicional que-mándose dentro de un motor de explosión ge-nerando la energía impulsora. Mientras que el sistema por pilas de combustible transforma el hi-drógeno en energía eléctrica, lo que lo convierte en otro tipo de coche eléctrico.

COCHES DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS: los combustibles alternativos como por ejemplo el alcohol, etanol, metanol y algunos derivados del gas natural como el GLP están teniendo bastante empuje por sus ventajas tanto medioambientales como económicas. Además, consiguen mante-ner, prácticamente, las mismas prestaciones que los coches convencionales.