Smart, la filial de Mercedes apuesta por la ecología mediante la bibicleta Smart eBike..

La bicicleta incorpora asistencia eléctrica al pedaleo, mediante un motor de 250W y con un par máximo de 35Nm ubicado en la rueda trasera de la bici que aporta una asistencia de hasta 25 km/h al pedaleo con 4 niveles de asistencia que se pueden controlar a través del mando y su pantalla incorporados en el manillar. La transmisión entre el pedalier que aporta la asistencia al pedaleo y el motor se realiza a través de una correa de carbono dentada Gates 118T.

La bateria es de litio, con un peso de 3,3 kg y es totalmente extraible, pudiéndose recargar en un periodo de tiempo de entre 3 y 5 horas, y con la que se puede recorrer hasta 100 km con sólo una recarga en función del nivel de asistencia que se utilice durante el pedaleo. Otra característica importante que incorpora la bicicleta son frenos hidráulicos de disco que a la par que permiten una frenada segura hacen que se pueda ir recuperando la energía del motor de la bicicleta.El cuadro y la horquilla de la bici son de alumunio para que ésta sea más agil y ligera,con unas ruedas de 26 pulgadas con neumáticos de la marca Continenta. Como no podía ser de otra manera incorpora led´s delanteros y traseros para alumbrar durante la conducción, y accesiblemente pueden incorporarse un soporte para iphone y accesorios como portaequipajes y guardabarros.

El peso de la bicicleta es de 26,1 Kg, con un peso máximo de carga de 114 kg, y los colores en los que s podrá adquirir serán dos combinaciones, una en blanco-gris-verde y otra en gris-naranja. Por último el precio, quizá el único incoveniente, ya que es de 3.066 euros con iva incluido, a pesar de que desde smart se asegura que la bicicleta incorpora un diseño y materiales de gran calidad. Lo cierto es que la Smart Ebike ofrece una energía alternativa y ecológica para moverse por la ciudad y realizar desplazamientos cortos, pero no es una alternativa al alcance del bolsillo de todos.