Prototipos en el mundo


ACTUALIDAD



MODELOS



Hoy en día el desarrollo de vehículos eléctricos está en aumento, es así como en el mercado han aparecido prototipos de tres y de cuatro ruedas, que deslumbran por su apariencia y versatilidad.

Actualmente la industria se encuentra abocada a la construcción de nuevas generaciones de autos, mas economicos, inteligentes.




CONSUMO



Los vehiculos electricos destacan por su alto rendimiento en la transformacion de la energia electrica de la bateria en la energia mecanica con la que se movera el vehiculo (60-85%), frente al rendimiento de la transformacion de la energia del deposito de gasolina en la energia mecanica que se mueve un vehiculo de gasolina (15-20%). El presente y futuro de las baterias del vehiculo electrico parece pasar por la bateria de ion de litio.




En 2014 circulen por las carretas españolas un millon de coches electricos. Para ello, se proponia poner en marcha un programa piloto deniminado Proyecto Movele, 38 consistente en la introduccion en 2009 y 2010, y dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehiculos electricos.

El plan integral de automocion, compuesto por el plan de competitividad, dotado con 800 millones de euros, el Plan VIVE 2 y la apuesta por el vehiculo hibrido electrico, con el objetivo de que en 2014 circulen por las carreteras españolas un millon de coches electricos. Para ello, se prpponia un programa piloto denominado Proyecto Movele, 38 consistete en la introduccion en 2009 y 2010, y dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehiculos electricos.